Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Los VII Premios Málaga Viva 2024 de la Diputación repartirán 12.000 euros en cuatro categorías

Diputación de Málaga

Noticias


Los VII Premios Málaga Viva 2024 de la Diputación repartirán 12.000 euros en cuatro categorías

Las candidaturas podrán presentarse por la sede electrónica de la institución provincial hasta julio en una fecha que se concretará próximamente

La Diputación de Málaga convoca los VII Premios Málaga Viva. Las cuatro modalidades a las que se podrán optar son:
- Clima, para ayuntamientos, ELAs, mancomunidades o grupos de desarrollo rural
- Árbol, para asociaciones, ongs y fundaciones
- Aire, para empresas implantadas en la provincia
- Tierra, para centros educativos de infantil, primaria y secundaria, así como a alumnado y AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos).

Las cuatro categorías tendrán como premio un galardón y 3.000 euros en metálico.

El vicepresidente de Infraestructuras y Territorio Sostenible de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, ha explicado que los Premios Málaga Viva de lucha contra el cambio climático tienen como objetivo el reconocimiento y la divulgación de buenas prácticas y actuaciones realizadas en los últimos tres años previos a la convocatoria.  

Los Premios Málaga Viva de lucha contra el cambio climático tienen como objetivo el reconocimiento y la divulgación de buenas prácticas y actuaciones realizadas en los últimos tres años previos a la convocatoria.  

De este modo, podrán ser objeto de reconocimiento las acciones realizadas en materia de movilidad, energía, agua, residuos, ordenación del territorio, urbanismo y edificación; sumideros naturales de CO2, eco-innovación y actuaciones de sensibilización y concienciación ciudadana de lucha contra el cambio climático.

Ortega ha añadido que estos premios nacieron para dar visibilidad y promocionar las acciones de todos los sectores de la ciudadanía a favor del medio ambiente. Esto, a su vez, supone una motivación extra para continuar con su labor y sirve de ejemplo para los sectores poblacionales sensibilizados con la materia.

La entrega de los galardones se realizará el próximo 24 de octubre durante la celebración del IX Encuentro Anual Málaga Viva en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación.

Anteriores ediciones

En anteriores convocatorias los premiados han sido, en la modalidad Clima, los ayuntamientos de Alhaurín de la Torre, Campillos, Arriate, El Burgo, Estepona y Málaga.

En la modalidad Árbol, la Asociación de Amigos del Jardín Botánico de la Concepción, Ecoherencia SCA, la Asociación de Monitores Medioambientales Almijara, la Asociación Relámpago Verde, Andalimpia y CRM Rincón de la Victoria.

En la modalidad Aire, los premiados de otros años han sido Bioazul, S.L., Proamb Integrada, S.L., Green Globe SyPa, Bee Garden Málaga, FoliaProject y Spiga Negra.

En la categoría Tierra se ha reconocido el trabajo del Colegio Puertosol en la primera y única edición hasta el momento en la que se han premiado a los centros educativos.

Sobre ‘Málaga Viva’

‘Málaga Viva’ es el programa creado por la Diputación de Málaga para luchar contra el cambio climático en la provincia. Puesto en marcha por la Delegación de Territorio Sostenible, este ambicioso proyecto transversal implica a todas las áreas de la Diputación, a los municipios de la provincia en el marco de sus competencias, y a la ciudadanía a través de acciones de educación, sensibilización y concienciación ambiental.