Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Consorcio Provincial de Bomberos impulsa en Rincón de la Victoria la Semana de la Prevención de Incendios 2023

Diputación de Málaga

Noticias


El Consorcio Provincial de Bomberos impulsa en Rincón de la Victoria la Semana de la Prevención de Incendios 2023

Del 6 al 10 de noviembre los bomberos del CPB ofrecerán en nueve centros educativos charlas sobre prevención de incendios con motivo de este proyecto organizado por la Fundación Mapfre y APTB con la colaboración de la Diputación de Málaga

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha destacado “la utilidad de estas jornadas que ofrecerán a los más jóvenes información muy útil para actuar con rapidez en caso de incendio y evitar víctimas”

El Consorcio Provincial de Bomberos impulsa en Rincón de la Victoria la XVIII edición de la Semana de la Prevención de Incendios 2023. Un programa de sensibilización de la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), en colaboración con los Servicios de Extinción y Prevención de Incendios de varias administraciones españolas, cuyo objetivo es divulgar entre la población conocimientos de autoprotección.

 Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, que ha informado que el municipio axárquico acogerá esta semana del 6 al 10 de noviembre estas jornadas, con la participación de los centros educativos de la localidad y los bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga, que ofrecerán las charlas divulgativas.

Estas jornadas, que vienen celebrándose cada año en un municipio distinto de la provincia, tienen como objetivo dar a conocer los riesgos de incendio que pueden presentarse en el entorno cotidiano, como los hogares, colegios o centros de trabajo, así como informar de cómo actuar en caso de emergencia; por lo que el presidente ha destacado “la utilidad de estas jornadas que ofrecerán a los más jóvenes información muy útil para actuar con rapidez en caso de incendio y evitar víctimas”.

En esta XVIII edición, la temática de la Semana de la Prevención de Incendio girará  en torno a los detectores de humos y la prevención de incendios en el hogar. De esta forma, los escolares participarán en talleres de prevención de incendios, con el objetivo de que los más pequeños de la casa adquieran hábitos preventivos, convirtiéndose a su vez en educadores de su entorno familiar.

La actividad se desarrollará en los C.E.I.P Gregorio Marañón, María del Mar Romera, Manuel Laza Palacio, Carmen Martín Gaite, Nuestra Señora de la Candelaria, Los Jarales, Profesor Tierno Galván, Josefina Aldecoa y el C.E.V La Marina, celebrarán charlas de prevención de incendios.

Además, el C.E.I.P Nuestra Señora de la Candelaria de Benagalbón es el lugar donde se instalará el 8 de noviembre el Parque de la Prevención de Fundación MAPFRE, con una jornada de puertas abiertas, donde se ofrecerán consejos pedagógicos para la prevención de incendios en edad infantil, talleres de primeros auxilios, R.C.P. y seguridad vial.