Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación aprueba por unanimidad en Pleno el Plan de Asistencia y Cooperación a los municipios de 2024

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación aprueba por unanimidad en Pleno el Plan de Asistencia y Cooperación a los municipios de 2024

El plan destinará en total 39 millones de euros

La Diputación de Málaga ha transferido o aprobado en lo que va de 2023 más de 93 millones de euros a través de diferentes planes y programas

El Pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado inicialmente con unanimidad de todos los grupos políticos (Con Málaga, Vox, Psoe y PP), el Plan de Asistencia Económica y Cooperación 2024, dotado con un total de 39 millones de euros, de los que 17 se transferirán como fondos incondicionados y 22 millones aprobados hoy.

La aprobación del PPACO pone de manifiesto el apoyo de la institución provincial a los ayuntamientos de la provincia, a los que ya se han destinado más de 93 millones de euros en lo que va de 2023.

Los 22 millones de euros del Plan de Asistencia Económica y Cooperación van dirigidos a los municipios con menos de 20.000 habitantes y contempla diferentes programas de inversión, como los dedicados a obras y suministros; y programas de gasto corriente, como los de transferencia de crédito o de contratación, así como los programas de asistencia técnica. El plan también incluye una aportación por parte de los municipios por valor de 1,27 millones.

Transferencia de 93 millones de euros en 2023


La Diputación de Málaga ha transferido en lo que va de 2023 más de 93 millones de euros a través de los Planes de Asistencia Económica Municipal y el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación.