Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga se adhiere a la Fundación Cotec para el impulso de la I+D+I en la provincia

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga se adhiere a la Fundación Cotec para el impulso de la I+D+I en la provincia

Natacha Rivas agradece a SM El Rey y a la Fundación formar parte de la red y explica que “Cotec puede ser un aliado principal en la búsqueda de soluciones al reto demográfico desde la innovación social”

La institución provincial pasa a formar parte de la fundación junto a otros miembros como Pfizer, Facebook, Google, Caixabank, Telefónica o Repsol

La Diputación de Málaga se adhiere a la Fundación Cotec para la Innovación para el impulso de la I+D+I en la provincia. El fomento de la innovación social por parte de Cotec como herramienta para afrontar los desafíos actuales es donde la Delegación de Innovación Social y Despoblamiento de la Diputación de Málaga haya este espacio de encuentro.

El acto de bienvenida tuvo lugar esta semana en el Palacio Real de El Pardo y, además, sirvió de escenario para la Reunión Anual de Miembros de Cotec, presidida por SM el Rey.

La Fundación COTEC para la Innovación es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es promover la innovación como motor de desarrollo económico y social. Cuenta con cerca de 90 patronos, conformado por empresas privadas y públicas. Desde 2015, la fundación decidió ampliar sus retos para adaptarse a las necesidades de cambio, y trabajar la innovación social como materia inherente e indispensable en los procesos de innovación.

La vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social y Atención al Despoblamiento de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas, durante su intervención online, ha agradecido a la Fundación y a los miembros presentes su bienvenida y “la oportunidad de formar parte de esta destacada red, para nosotros un referente y modelo a seguir en nuestra misión de afrontar los desafíos sociales de la provincia de Málaga”.

Rivas ha destacado el compromiso que la institución provincial mantiene con la innovación en el desarrollo diario de su actividad, “en este ámbito de crecer, innovar y buscar nuevas fórmulas, abordamos uno de los retos de esta nueva legislatura, el reto demográfico de la despoblación a través de la innovación social, para lo que sin duda estamos seguros de que seréis importantes aliados”.

Además de SM el Rey participaron en el acto la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia; el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; y el recientemente nombrado presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, además de numerosas personalidades relevantes de la política y la empresa en España que forman parte de Cotec.

La Fundación Cotec ha sido colaborador los últimos años del centro de innovación social La Noria de la Diputación de Málaga, a través de su participación como jurado en los Premios de Emprendimiento Social de La Noria. Una relación que hoy se afianza con la firma de esta adhesión a la Fundación. 

Además de la Diputación de Málaga, otras ocho organizaciones se han incorporado a Cotec en lo que va de año, ADIF (Asociación de Infraestructuras Ferroviarias); la Fundación Atlético de Madrid; la Universidad Internacional de La Rioja, la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática del Govern illes Balears; El gobierno de Aragón; El Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE); y el Grupo SPRI.

Rivas ha hecho mención a la necesidad de establecer alianzas como marca el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17, “estoy segura que formar parte de una organización de tanta envergadura como Cotec, de la mano de instituciones y las empresas más punteras de numerosos sectores, será el enlace perfecto para unidos hacer frente a los retos que la sociedad nos plantea”.

La reunión se celebró, debido a las restricciones sanitarias, en un formato híbrido, asistiendo en modo presencial los 25 miembros patronos de Cotec y en modo virtual los 60 representantes del resto de organizaciones miembros de la Fundación.

La Diputación de Málaga se encuentra ahora entre miembros de la Fundación tan destacados como Pfizer, Facebook, Google, HP, Caixabank, Telefónica o Repsol, entre muchos otros.