Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación premiará ideas innovadoras para luchar contra la despoblación en municipios de Nororma y Guadalteba

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación premiará ideas innovadoras para luchar contra la despoblación en municipios de Nororma y Guadalteba

Natacha Rivas presenta el concurso 'Tu iniciativa tiene valor', convocado por la institución provincial, y destaca la apuesta por afrontar el reto demográfico en las comarcas de la provincia con pérdida de habitantes

La vicepresidenta cuarta y diputada de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento, Natacha Rivas, junto al diputado provincial y concejal del Ayuntamiento de Antequera, Juan Álvarez, ha presentado hoy en Antequera, para la zona de Nororma y Guadalteba, el premio que convocará la institución provincial titulado ‘Tu iniciativa tiene valor’. Dirigido a cinco comarcas con municipios en riesgo de despoblación, está valorado en 22.000 euros y se distribuirá en distintos proyectos por zona.

El objetivo es premiar ideas innovadoras que reactiven los pueblos con mayor riesgo de despoblación que giren en torno a la movilidad sostenible, el emprendimiento juvenil y/o femenino, la reducción de la brecha digital, el fomento del orgullo rural o de pertenencia, la economía sostenible, circular y verde, la innovación en el sector agrario/ relevo generacional o el retorno de familias y jóvenes.

Se premiarán las ideas o proyectos a desarrollar en el ámbito de las comarcas de la Axarquía, Serranía de Ronda, Sierra de las Nieves, Antequera-Guadalteba-Nororma y Valle del Guadalhorce, “que reúnen a 45 pueblos con la mayor tasa de pérdida de población en la última década en la provincia”, ha explicado Natacha Rivas. De ellos, seis son de Guadalteba y cuatro de Nororma.

En el caso de las comarcas de Nororma y Guadalteba, según los datos de población del padrón municipal, los municipios de Almargen, Teba,  Cañete la Real, Cuevas Bajas, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia y Cuevas de San Marcos han perdido población en el ejercicio 2019-2020.

Más información

Se adjunta BOP con las bases