Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Noria y el Ayuntamiento de Málaga impulsan la inversión de impacto con encuentros para atraer nuevas oportunidades a la provincia

Diputación de Málaga

Noticias


La Noria y el Ayuntamiento de Málaga impulsan la inversión de impacto con encuentros para atraer nuevas oportunidades a la provincia

Los ‘Encuentros con la Inversión de Impacto’ organizados por la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga darán comienzo el próximo lunes 26 de abril y se celebrarán, en una primera etapa, durante los meses de abril, mayo y junio

Natacha Rivas ha destacado que esta iniciativa de inversión busca generar un impacto positivo invirtiendo en proyectos ambientales y/o socialmente responsables, además de obtener rentabilidad financiera

Dará a conocer las distintas herramientas de inversión de impacto para conectarlas con el ecosistema de emprendimiento social de Málaga y provincia

La Diputación de Málaga, a través de su centro de innovación social La Noria, y el Ayuntamiento de Málaga, apuestan por acercar la inversión de impacto a la ciudadanía malagueña a través de un ciclo de encuentros online con el fin de informar, visibilizar y, atraer nuevas inversiones y oportunidades a Málaga y provincia.

Durante los meses de abril, mayo y junio, se celebrarán los primeros ‘Encuentros con la inversión de impacto’ para dar a conocer las distintas herramientas de inversión de impacto y conectarlas con celebrará el lunes 26 de abril, a las 9:00 horas, con la colaboración de Tressis Sociedad de Valores y la Confederación de Empresarios de Málaga.

La vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación social de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas, ha explicado que “pese a este crecimiento, es necesario seguir trabajando en la visibilización de este tipo de inversión que, apuesta por generar impactos positivos y medibles a nivel social, ambiental y de gobernanza. Pero también es importante trabajar en visibilizar y apoyar iniciativas socialmente responsables y sostenibles medioambientalmente que atraigan este tipo de inversión a nuestra provincia”.

La inversión de impacto es aquella que, además de buscar rentabilidad financiera, busca generar un impacto positivo invirtiendo en iniciativas ambientales y/o socialmente responsables. Desde los fondos de inversión, las entidades financieras, hasta los Business Angels, son conscientes de que la inversión de impacto es una tendencia en crecimiento que mueve miles de millones en activos financieros.

Por su parte, la concejala delegada del Área de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Málaga, Ruth Sarabia, ha añadido que “tenemos la firme voluntad de convertir a Málaga en un referente para impulsar la economía de impacto, un ecosistema ejemplar para la innovación y el emprendimiento social".

El objetivo de estos encuentros es consolidar el ecosistema necesario para favorecer la inversión de impacto en Málaga, conectando a todas las partes interesadas desde las administraciones públicas, el sector financiero, las emprendedoras y emprendedores sociales, el sector educativo, hasta el sector empresarial y los medios de comunicación. De esta forma, los encuentros buscan ser una herramienta pedagógica y de divulgación que ayude a conocer, entender, usar y difundir este tipo de inversión en nuestra provincia.

Las citas consistirán en mesas redondas donde distintas figuras expertas en inversión de impacto, representantes públicos, emprendedoras y emprendedores, o entidades privadas, intercambiarán conocimiento, dudas, experiencias e impresiones sobre el estado actual de la inversión de impacto, las herramientas de inversión, o cómo atraer y fomentar esta inversión.

El evento se celebrará a través de la plataforma online Zoom, y podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de La Noria (www.youtube.com/c/LaNoriaMálaga_IS).

Encuentro del 26 de abril

En este primer encuentro que tendrá lugar el lunes 26 de abril a las 9:00 horas se debatirán distintas temáticas como el papel que deben jugar las administraciones públicas y el sector empresarial para favorecer la inversión de impacto, la situación actual de la inversión de impacto, y el papel que juega el sector financiero.

Contará con la participación institucional de Natacha Rivas, vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social de la Diputación de Málaga, y de Ruth Sarabia, concejala delegada del Área de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Málaga.

Además, participarán Sonsoles Santamaría, directora general de negocio, consejera y presidenta de la comisión de sostenibilidad de Tressis Sociedad de Valores, y Natalia Sánchez, vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).
Tressis Sociedad de Valores es una entidad líder en gestión de patrimonios y planificación financiera independiente desde el año 2000. Cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia en entidades financieras nacionales e internacionales de primer nivel, que trabajan con la ilusión de conseguir los mejores resultados para sus clientes.

La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) es una organización profesional de empresarios de carácter confederativo e intersectorial, de ámbito provincial, constituida para coordinar, representar, gestionar, fomentar y defender los intereses generales y comunes de las empresarias y empresarios malagueños. Es la organización empresarial más representativa de la provincia, e integra alrededor de 40.000 empresas y más de 100 asociaciones territoriales y sectoriales.