Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Noria ofrece herramientas para emprender socialmente en el medio rural en los ‘Desayunos con Innovación y Emprendimiento Social’

Diputación de Málaga

Noticias


La Noria ofrece herramientas para emprender socialmente en el medio rural en los ‘Desayunos con Innovación y Emprendimiento Social’

La vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social, Natacha Rivas, destaca "la necesidad de un cambio de economía dirigida hacia las personas para que sea más sostenible, democrática y circular, buscando el impacto social, pero también la rentabilidad"

El ciclo de encuentros, que cuenta con mentores especializados en diferentes disciplinas, ha hecho su primera parada en Marbella, continuará en Guadalhorce, Antequera, Vélez-Málaga, Sierra de las Nieves, Rincón de la Victoria y Benarrabá

El centro de innovación social La Noria de la Diputación de Málaga pone en marcha el ciclo de encuentros ‘Desayuno con Innovación y Emprendimiento Social’ en diferentes comarcas, donde junto a mentores especializados, ofrecerá herramientas a empresas, entidades sociales y personas para emprender socialmente en el medio rural.

El objetivo de estos desayunos es la puesta en valor de los recursos endógenos de las comarcas, vinculados con las nuevas economías y enlazados con el mundo rural para generar oportunidades de futuro en el territorio.

La vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social y Atención al Despoblamiento, Natacha Rivas, ha participado esta mañana en el primer encuentro y ha mencionado “la necesidad de un cambio de economía dirigida hacia las personas para que sea más sostenible, democrática y circular, buscando el impacto social y medioambiental, pero también la rentabilidad”. Sin olvidar, “la generación de redes de colaboración entre las diferentes entidades y administraciones para implantar un tejido empresarial que apueste por el Triple Balance en España”, ha explicado Rivas.

También ha participado el delegado de Fomento Económico y Pymes, Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Marbella, Cristóbal Garre.

Marbella ha sido el primer destino de los encuentros, los siguientes serán en el Valle del Guadalhorce el 14, Antequera el 19 y Vélez-Málaga el 26 de octubre, posteriormente se celebrarán en la Sierra de las Nieves el 4, Rincón de la Victoria el 15 y Benarrabá el 29 de noviembre. Las personas interesadas en participar ya pueden inscribirse en la página web de La Noria (www.malaga.es/lanoria).

Durante el transcurso de la mañana, diferentes mentores expertos en variadas disciplinas han ofrecido las claves y asesoramiento personalizado para mejorar los proyectos sociales o iniciativas empresariales de los asistentes.

La importancia de un buen estudio de necesidades y potencialidades, y la detección del público objetivo ha sido tratado por Rosalía Jiménez, directora de operaciones y consultora de Marketing y Estudios de Mercado. El aumento de la red de contacto por Inés Stocknika, empresaria, consultora de Innovación, Oportunidades de Negocio de Emprendimiento Tecnológico y Social.

Igualmente, la jornada ha trabajado el tema de mejorar la imagen de marca de la mano de Elena Fernández, profesora de Marketing de la Universidad de Málaga, y la estrategia digital con el experto en Marketing Digital José Manuel Gómez.

Durante su intervención, Rivas también ha recordado las líneas estratégicas de oportunidades en la comarca de la Costa del Sol trabajadas por la Delegación de Despoblamiento, entre las que destaca la importante fuente de empleo y las oportunidades de emprendimiento asociados al medio marino, y el compromiso con la sostenibilidad.