Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Abierto hasta el 28 de septiembre el plazo para participar en el tercer Premio de Emprendimiento Social La Noria

Diputación de Málaga

Noticias


Abierto hasta el 28 de septiembre el plazo para participar en el tercer Premio de Emprendimiento Social La Noria

Estos reconocimientos dotados con 10.000 euros buscan reconocer esta actividad que además de generar valor económico, produce un impacto positivo en la sociedad

La vicepresidenta cuarta, Natacha Rivas, ha destacado “la puesta en valor de las empresas con propósito por la Diputación como aliados para afrontar los retos de la sociedad y generar riqueza”

El plazo para participar en la convocatoria del tercer Premio de Emprendimiento Social La Noria de la Diputación de Málaga se encuentra abierto hasta el 28 de septiembre. El objetivo de este galardón es reconocer el emprendimiento social como actividad que además de generar un valor económico, también produce un impacto positivo en la sociedad. Los interesados pueden consultar las bases y la convocatoria en www.malaga.es/lanoria.

De esta forma, la Diputación otorgará tres premios que suman un total de 10.000 euros, repartidos entre el primer premio de 5.000 euros, el segundo de 3.000 euros y el tercer premio de 2.000 euros. La convocatoria de carácter internacional permitirá el mantenimiento y progresión de los proyectos, a la par que se reconoce la figura del emprendedor.

La vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social, Natacha Rivas, ha destacado “la puesta en valor de las empresas con propósito por la Diputación, como modelo económico inclusivo y sostenible, además de ser aliados para afrontar los retos sociales y generar riqueza al mismo tiempo”.

La convocatoria ya está abierta y todas aquellas iniciativas y proyectos que deseen participar tendrán hasta el 28 de septiembre para presentar su candidatura. Las bases y la convocatoria se pueden consultar en la página web de La Noria (www.malaga.es/lanoria ) y en el BOPMA del 6 de septiembre.

Características de los proyectos

El premio va dirigido a personas físicas o jurídicas que dispongan de un proyecto empresarial y hayan iniciado su actividad como máximo tres años antes a la publicación de la convocatoria. Además, deben cumplir una serie de características.

En primer lugar, debe ser un proyecto creativo e innovador, con o sin base tecnológica, orientado a cubrir necesidades sociales en un amplio abanico de ámbitos; como medio ambiente, salud, bienestar, gastronomía, educación, comercio, finanzas, etc.; o focalizado en el desarrollo de capacidades y en la mejora de la empleabilidad para jóvenes, sectores vulnerables o despoblamiento del territorio.

Además, tiene que contar con un prototipo del producto o servicio con resultados ya medidos o medibles y con un modelo de negocio escalable en la provincia de Málaga y susceptible de captar el interés de inversores de impacto social.

La valoración de los proyectos que alcancen la máxima puntuación y la selección para la concesión de los premios, corresponderá a un jurado integrado por personas experimentadas en el ámbito del emprendimiento social. Serán Alberto Alonso, director de Ecosystem Development y coordinador de la Red ibérica de Impact Hub; Susana Mañueco, manager de Innovación Social y Relaciones Internacionales de la Fundación COTEC para la Innovación; y Juan José Manzano Sánchez, director ejecutivo de AlmaNatura, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales. También formarán parte la Diputación y entidades como el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía, la Fundación “la Caixa” y la Universidad de Málaga.

El jurado, siguiendo criterios como la capacidad de modelo de negocio social para crecer e internacionalizarse, la perspectiva de género y medioambiente, la capacidad de réplica en la provincia y el trabajo colaborativo en red, elegirán a 8 de las solicitudes presentadas para realizar una presentación de sus respectivos proyectos empresariales explicando los aspectos claves de su iniciativa social.