Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Abierta la nueva convocatoria de subvenciones para el apoyo a proyectos de innovación social en la provincia a través de La Noria gracias al convenio Diputación - Fundación ‘la Caixa’

Diputación de Málaga

Noticias


Abierta la nueva convocatoria de subvenciones para el apoyo a proyectos de innovación social en la provincia a través de La Noria gracias al convenio Diputación - Fundación ‘la Caixa’

El 28 de mayo finaliza el plazo de presentación de iniciativas de entidades sociales

Se celebrará una reunión informativa el 17 de Mayo a las 13:00 horas vía Zoom

La Diputación de Málaga abre la convocatoria para el ‘Programa de apoyo a la implementación de proyectos de innovación social’, fruto de la colaboración entre la institución y la Fundación ‘La Caixa’ para la puesta en marcha de iniciativas sociales en la provincia y el Centro de Innovación Social La Noria.

Las entidades interesadas podrán presentar sus proyectos hasta el viernes 28 de Mayo mediante registro electrónico. La unidad destinataria a la que se dirige es Innovación Social. Puede consultar toda la información en las bases de la convocatoria, adjuntadas al margen derecho de esta web.

El lunes 17 de Mayo a las 13:00 horas, tendrá lugar una reunión informativa vía Zoom para resolver dudas a las organizaciones interesadas en presentar sus proyectos a las convocatorias de subvenciones.

A través de las convocatorias, La Noria propone a las entidades sociales nuevos retos para afrontar las necesidades de la provincia.

Este año la convocatoria tendrá especialmente en consideración la colaboración privada con las entidades sociales en el desarrollo del proyecto. También se valorará positivamente las propuestas de proyectos que generen emprendimiento social en la provincia.

Los retos que abordará la convocatoria se focalizará en enfrentar el despoblamiento y hacer posible el retorno y asentamiento de los jóvenes en municipios menores de 20.000 habitantes. Además de la mejora de la calidad de vida de personas mayores y/o dependientes; la inclusión social y laboral de personas con diversidad funcional; y la reducción de la brecha digital en el medio rural.

La puesta en valor de los recursos naturales del territorio de forma sostenible mediante la innovación agro-ganadera y medioambiental, así como otros retos afrontados desde la innovación y emprendimiento social en municipios pequeños; serán consideradas positivamente por la convocatoria.

La formación y capacitación de las entidades sociales serán otro reto que se afronte con el fin de buscar la eficiencia y sostenibilidad económica de las entidades sociales, papel es asumido por la Escuela de Impacto Social de La Noria.

Los proyectos, tanto seleccionados como los no seleccionados, se publicarán a través de la web, www.malaga.es/lanoria, Ventanilla de Atención a la Ciudadanía y mediante las redes sociales.

Acceso a la reunión informativa

Las personas interesadas en asistir a la reunión pueden acceder a través de la plataforma ZOOM mediante el siguiente enlace el día programado a la hora señalada:
https://us02web.zoom.us/j/84419933677?pwd=L2lDanlweE1KRExJQ0NUY0lZTzhZdz09

ID de reunión: 844 1993 3677
Código de acceso: 482701

Ver más