Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Noria y GDR Valle del Guadalhorce celebran el festival online ‘Brota Vida Fest’ para las iniciativas de innovación y emprendimiento social de la comarca

Diputación de Málaga

Noticias


La Noria y GDR Valle del Guadalhorce celebran el festival online ‘Brota Vida Fest’ para las iniciativas de innovación y emprendimiento social de la comarca

La vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social, Natacha Rivas, destaca que con este tipo de iniciativas la Diputación apuesta por el crecimiento y desarrollo de un ecosistema innovador y colaborativo de la provincia

El encuentro virtual del GDR Valle del Guadalhorce, que se desarrollará los días 22 y 23 de mayo, se enmarca en el convenio de colaboración entre la Diputación de Málaga y la Obra Social ‘la Caixa’

El centro de innovación social La Noria de la Diputación de Málaga junto al Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce celebrarán el 'Brota Vida Fest' de forma online los días viernes 22 y sábado 23 de mayo. La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración entre la Obra Social ‘la Caixa’ y la Diputación de Málaga

El festival de innovación social promoverá las iniciativas creativas y de emprendimiento social que existen en la comarca del Guadalhorce a través de un espacio de encuentro y aprendizaje. El programa de la segunda edición del Brota Vida Fest pone su foco en la economía social, feminismos y en el arte para la transformación social.

La vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social y Despoblamiento, Natacha Rivas, ha explicado que, “a través de esta iniciativa, la Diputación trabaja en maximizar el aprovechamiento del potencial humano, de los recursos locales y el emprendimiento social, apostando por el crecimiento y el desarrollo de un ecosistema innovador y colaborativo en el Valle del Guadalhorce”.

“La Noria continúa trabajando en su nodo de innovación social instaurado en esta comarca, concretamente en el espacio del GDR Guadalhorce (Edificio de la Huerta), como punto de encuentro y espacio referente en el territorio para la creación colectiva, la creatividad y la generación de ideas”, ha destacado Rivas.

El festival gratuito tendrá lugar los próximos días viernes 22 y sábado 23 de mayo a través de la plataforma Zoom y ofrecerá propuestas como charlas, exposición de experiencias y teatro.  La iniciativa prevista para el pasado mes de marzo, fue pospuesta debido a la crisis sanitaria por el Covid-19. Ahora el GDR Valle del Guadalhorce lanza su versión online para llegar a todos los ciudadanos interesados en participar.

Tal y como explican desde el Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce, “la propuesta está basada en los valores de la dignidad de los territorios rurales, el cuidado de la tierra y de las personas, y el arte como medio de transformación”.

De esta forma, el festival dará comienzo el viernes con una charla coloquio de experiencias locales en innovación social, posteriormente contará con una ponencia sobre crowfuding dirigida el experto en innovación social Pedro Blasco con el objetivo de abrir el abanico de posibilidades de financiación de los proyectos. Concluirá el viernes con Lidia Gutiérrez, que hablará del proyecto Ecofeminismos.

La jornada del sábado comenzará con una propuesta de Teatro del Oprimido, como herramienta de transformación social, por Pepa Gallegos de Teatro EnCuestión. También, la compañía Puro Teatro teatralizará propuestas de coeducación y, como cierre, Rafa Soto abrirá un diálogo sobre las diferentes formas de ser hombre.

Todas las actividades están incluidas en el proyecto Nodo de Innovación Social Guadalhorce del GDR Valle del Guadalhorce, enmarcado en el convenio de colaboración de Diputación de Málaga y la Obra Social ‘la Caixa’, a través de La Noria, y cuenta con la colaboración de ayuntamientos, asociaciones y empresas de la comarca.