Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Servicio de Igualdad

Diputación de Málaga

Servicio de Igualdad

Desde el Servicio de Igualdad y dentro del Eje I de la estrategia de igualdad, se contempla la actuación contra la ciolencia contra las mujeres. Para ello se desarrollan entre otros, los siguientes programas:

- Atención integral a mujeres víctimas de violencia de género. contemplando atención jurídica, psicológica y social, tanto en el Servicio de Igualdad de Género, como en los puntos de información a la mujer (PIMs).

- Atención a menores hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género.

- Atención a adolescentes víctimas de violencia de género.

- Atención jurídica inmediata línea 900. 900 77 11 77, Servicio de urgencias, que atiende de forma inmediata, atención jurídica 24 horas, todos los días del año, garantizando el anonimato de la mujer.

- Programa de Traslado y acogimiento Urgente. A través del Servicio de Igualdad y de la línea 900, ante una situación de riesgo se cuenta con un lugar seguro donde permanecer hasta dar salida a la situación de violencia.

- Móvil de seguridad. Son dispositivos que se facilitan a las mujeres víctimas de violencia de género que perciben riesgos para su integridad o seguridad, suya o se sus menores. Conectados directamente con la comandancia de la guardia civil.

- Programa de acompañamiento a menores. El objetivo es dar apoyo y soporte a mujeres víctimas de violencia de género proporcionando atención y cuidado de sus menores mientras se realizan aquellos trámites necesarios para salir de la situación de violencia. Se gestiona a través del teléfono 952 06 94 50, en horario de 8 a 15 h., fuera de este horario en 900 77 11 77.

- Programa de apoyo a la búsqueda de empleo.

- Talleres de crecimiento personal y autoestima para mujeres víctimas de violencia de género.

- Talleres de autodefensa para mujeres jóvenes y víctimas de violencia de género.

- Ayudas económicas para necesidades básicas. Se tramitan tras una valoración de la situación por parte del equipo de atención integral.

- Prevención y sensibilización, mediante talleres, charlas y campañas de sensibilización contra la violencia de género.

- Coordinación institucional, mediante Mesas Comarcales de violencia de género y coordinación con la Audiencia Provincial y coordinación con organismos que trabajan contra la violencia de género.