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Carta de Servicios

Diputación de Málaga

Carta de Servicios


Familias

Servicios


  1. Ayudas por nacimiento o adopción para municipios menores de 5.000 habitantes
  2. Ayudas para la adecuación funcional de viviendas de personas discapacitadas con movilidad reducida

Funciones principales

Funciones propias de la jefatura de servicio: distribución tareas de trabajo, supervisión de los expedientes administrativos, velar por la legalidad de las actuaciones que se realicen en la materias objeto de la delegación, etc

Legislación aplicable

  • Artículo 39 de la Constitución Española.
  • Ley 9/2016, de 27 de diciembre, de Servicios Sociales de Andalucía.
  • Ley 1/1998, de 20 de abril, de los Derechos y la Atención al Menor.
  • Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.
  •  Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local,
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio por el que se aprueba el reglamento que regula la ley de subvenciones.
  • Ordenanza General de Subvenciones aprobada por acuerdo de Pleno de 21 de diciembre de 2004, y modificada por acuerdos de pleno de 31 de julio de 2007 y 21 de enero de 2015.
  • Bases de Ejecución del Presupuesto 2021.
  • Plan Estratégico de Subvenciones 2020-2022 publicado en el BOP de 5 de marzo de 2021.
  • Decreto de Presidencia 2020/4732, de 23 de noviembre, de modificación de la determinación de funciones, contenido y adscripción de Unidades Administrativas y Unidades Orgánicas a las distintas delegaciones.

Presentación de Reclamaciones, Quejas y Sugerencias

La Diputación Provincial de Málaga con el objetivo de mejorar los servicios públicos que se prestan en Málaga y su provincia ha diseñado e implantado un sistema de reclamaciones, sugerencias e iniciativas cuyo objetivo principal es el acercamiento de los Servicios a los Municipios y a la Ciudadanía.
Las formas de acceso al trámite y el procedimiento a seguir pueden consultarse en la Sede electrónica de la Diputación de Málaga.

Medidas de subsanación

Como medida de subsanación ante las quejas referidas a incumplimientos de los compromisos recogidos en la Carta de Servicios, el/la Diputado/a responsable del Servicio afectado remitirá un escrito a la persona reclamante de las causas por las que el compromiso no pudo cumplirse y las medidas adoptadas para cubrir las deficiencias detectadas.
Para las comunicaciones que se reciban por incumplimiento de los compromisos adoptados en la Carta de Servicios, se buscarán, cuando sea posible, acciones concretas que subsanen el perjuicio causado.

Compromisos


  • Asesorar de forma clara y detallada sobre dichas ayudas, así como sobre sus derechos y responsabilidades. Máximo un 10% de solicitudes rechazadas por no cumplir requisitos de subvención.
  • Resolver las peticiones presentadas en el plazo máximo de 4 meses.

  • Asesorar de forma clara y detallada sobre dichas ayudas, así como sobre sus derechos y responsabilidades. Máximo un 10% de solicitudes rechazadas por no cumplir requisitos de subvención.
  • Resolver las peticiones presentadas en el plazo máximo de 4 meses.

Indicadores


  • Nº solicitudes rechazadas por no cumplir requisitos de subvención/Nº total de solicitudes recibidas x 100.
  • Nº de peticiones resueltas en 4 meses o menos/ Nº de peticiones tramitadas X 100.

  • Nº solicitudes rechazadas por no cumplir requisitos de subvención/Nº total de solicitudes recibidas x 100.
  • Nº de peticiones resueltas en 4 meses o menos/ Nº de peticiones tramitadas X 100.
Enlaces de interés
Fecha de aprobación
14/07/2021

Delegación de Igualdad, Servicios Sociales y Familias


 
C/Pacífico 54. Edificio A, Módulo B. Planta primera, 29004 - Málaga




 
952069934

 

De9:00 a 14:00