Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Acercando Culturas.

Diputación de Málaga

Planes y programas


Acercando Culturas.

El programa Acercando Culturas es un proyecto anual subvencionado por la Junta de Andalucîa en el marco de la Atención a las Personas Inmigrantes desde 2005.

Este Programa desarrolla las siguientes actuaciones:
1.  De Intervención Social
1.1.-A nivel individual: A travês de los têcnicos de los SSSSCC., sin generar “espacios especializados de atención”, sino en los de atención normalizada.
1.2.-Intervenciones comunitarias, con la población autóctona e inmigrante, encaminadas a la prevención de posibles situaciones de conflictos.
2. Formación
2.1.-Para la población en general: Charlas formativas, cursos, jornadas…
2.2.-Para agentes sociales: Charlas formativas a los componentes de las Mesas Interculturales, representantes locales, têcnicos de SS.SS.CC., Policîa local…
2.3.-Para personas inmigrantes: Charlas jurîdicas, Formación de voluntariado, cursos de cocina y cuidados a mayores, cursos de autoestima…

3. Asesoramiento e Información
  3.1.-La información general está siendo realizada a travês del S.I.V.O., como puerta de entrada de todas las demandas y canalizador de las mismas.
3.2.-La información individualizada especîfica está siendo derivada a los servicios jurîdicos de O.N.G.s .y el Servicio de Orientación Jurîdica a Extranjeros del colegio de Abogados.
3.3.-Como apoyo informativo se han elaborado folletos, (en Castellano, Inglês, Árabe y Rumano) con las informaciones más importantes para los inmigrantes, las asociaciones de la provincia de Málaga con atención a estos y los servicios que prestan, asî como los Centros de SS.SS.CC. que son competencia de la Diputación Provincial de Málaga.

4. Difusión y Sensibilización.
4.1.-De manera transversal a travês de los distintos Programas de los SSSSCC.
4.2.-Charlas dirigidas a la población en general sobre “Inmigración y convivencia”.
4.3.-Charlas dirigidas a los agentes sociales y componentes de las Mesas Interculturales.
4.4.-Charlas de Asesoramiento legal a inmigrantes.

5. Apoyo a la organización de Encuentros Interculturales de los municipios y Transversalidad en las Fiestas Locales.

6.-Fomento del Asociacionismo.
6.1.-Seguimiento de las Mesas de Inmigración ya constituidas.
       6.2.-Asesoramiento para la constitución y desarrollo de asociaciones que opten por el modelo de convivencia intercultural.