Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

Ayudas por nacimiento y adopción 2020.

Diputación de Málaga
Subvenciones

Ayudas por nacimiento y adopción 2020.

  • Publicación solicitudes admitidas/desestimadas provisional 

Fecha presentación alegación desde el 15 de noviembre hasta el 19 de noviembre inclusive.

  • Información

Con esta ayuda se pretende apoyar económicamente a las familias de los municipios de menos de 5.000 habitantes para hacer frente a los gastos que tienen que afrontar con ocasión del nacimiento o adopción de menores. Con carácter general, podrán ser personas beneficiarias de estas ayudas los progenitores o adoptantes del menor, en nombre propio o como representantes de la unidad de convivencia. La cuantía de la ayuda por nacimiento o adopción, será de 1.200 euros por menor causante de la subvención. Los fondos concedidos se aplicarán a la satisfacción de cualquier gasto corriente relacionado con la manutención, atención, cuidados diversos, mantenimiento, protección y subsistencia del menor nacido o adoptado que realicen los progenitores o adoptantes. Entendiendo que no tiene carácter inventariable dado el rápido crecimiento de los menores en los primeros años de vida serán igualmente subvencionables, los gastos relacionados con los elementos de transporte y desplazamientos de los menores (carritos y los distintos elementos que lo integran, sillas de paseo, y asientos para coche), elementos decorativos y mobiliario de menores (trona, cuna, colchón, bañera, hamaca, cambiadores, cómodas, bañera con cambiador plegable, cubete, etc) hasta un límite máximo de 300 euros por concepto, quedando excluido, en cualquier caso, el mobiliario de menores de carácter fijo, entendiendo por este, aquellos elementos de carpintería, ebanistería, mueble de obra y demás sistemas mixtos integrados y/o anclados en la edificación.  Las personas interesadas deberán acreditar que la suma de los ingresos anuales de los miembros de la unidad de convivencia no supera los 15.000 euros anuales. 

Indicaciones para los beneficiarios:
El beneficiario tendrá que realizar la justificación por la cuantía total de la ayuda que haya percibido. En el caso de que no justificase la totalidad del importe de la subvención tendría que devolver la diferencia.

Fechas relevantes de la convocatoria:
• Fecha presentación solicitud: hasta el 14 de septiembre de 2021 (inclusive).
• Fecha del nacimiento y adopción: 1 de septiembre de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020 (ambos inclusive).
• Fecha de expedición de las facturas: desde el 1 de septiembre de 2019 hasta seis meses posteriores al acuerdo de concesión de las ayudas.
• Fecha límite de justificación de la ayuda: hasta el 30 de septiembre de 2022.

Documentación a presentar:
Las personas interesadas deberán formular la solicitud conforme al anexo I, debidamente firmado y cumplimentado, y acompañada de la siguiente documentación de la persona solicitante:

1. Copia del DNI.
2. En el caso de personas extranjeras no comunitarias, copia de la tarjeta de identidad de extranjero (TIE) del solicitante.
3. En el caso de ciudadanos comunitarios, certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea acompañado de copia del pasaporte.
4. Copia del libro de familia
5. Certificado actualizado de empadronamiento
6. Declaración expresa responsable en la que se haga constar que la suma de ingresos anuales de los miembros de la unidad de convivencia no supera el límite establecido en la convocatoria. En el caso de no resultar obligado a presentar declaración de IRPF, para determinar la renta anual se tomará como cálculo el importe íntegro de los ingresos que figuren en la certificación de Hacienda para los casos de no presentación de declaración de IRPF.
7. Documento de alta, baja o modificación de terceros donde conste la cuenta bancaria en la que efectuar el pago de la ayuda, según modelo normalizado que estará disponible en la página web www.malaga.es. Dicho documento deberá venir firmado y sellado por la correspondiente entidad financiera, además de contar con la firma de la persona solicitante.

Puede descargar la documentación necesaria para la solicitud y la justificación de las ayudas en el siguiente enlace:

https://www.malaga.es/delegacionigualdad/7942/documentos