Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Biblioteca y Centro de Documentación del Servicio de Igualdad de Género

Diputación de Málaga
Planes y programas

Biblioteca y Centro de Documentación del Servicio de Igualdad de Género

• El Centro de documentación y Biblioteca del Servicio de Igualdad fue creado en 1987 con la Inauguración de la nueva sede del organismo de Igualdad, de la Diputación de Málaga, en el Palacio de Valdeflores, en Calle Carretería, 60.

• Desde sus inicios se ha convertido en una entidad referente para la Igualdad de Género, no sólo en Málaga y provincia, sino también a nivel nacional. A lo largo de estos años, se ha incorporado a Redes regionales, nacionales e internacionales de Centros de Documentación y Bibliotecas especializadas. El Centro de Documentación y Biblioteca del Servicio de Igualdad de la Diputación de Málaga, está integrado en la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas de Mujeres, creada en 1994 para promocionar y difundir la labor de los centros integrantes, ubicados en el resto de España.

• La Delegación de Igualdad siguiendo con los objetivos planteados de acercamiento de los servicios a la Ciudadanía y mayor eficacia en la gestión de sus recursos, diseña unas medidas que favorezcan la adaptación de la Biblioteca del Servicio de Igualdad a los nuevos tiempos, involucrando a Municipios, Asociaciones, entidades y población en general, con el objeto de hacerla más visible y dotarla de mayor notoriedad. Y para potenciar la mejora de los servicios, promueve su traslado, a un nuevo espacio, con mayores prestaciones, en el Centro Cultural Provincial, sito en C/ Ollerías nº 34