Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación apoya una nueva edición de las jornadas EMI destinadas a empresarias y emprendedoras malagueñas

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación apoya una nueva edición de las jornadas EMI destinadas a empresarias y emprendedoras malagueñas

Durante los meses de mayo y junio se iniciará un recorrido por varias empresas de la provincia especializadas en innovación tecnológica

En julio se celebrará la gala de clausura de EMI 2023 en la que participarán empresarias de todas las comarcas

La Diputación de Málaga impulsa un año más otra edición de las jornadas EMI (Empresarias Malagueñas Impulsan). Bajo el lema Innovan Tech, este año durante el mes de junio, realizará un recorrido por distintos puntos de la provincia de Málaga y el broche final será un encuentro en el que participarán empresarias de todas las comarcas.

Así lo ha anunciado la diputada de Igualdad, Servicios Sociales y Familias, Lourdes Piña,  junto a Rocío García, presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (Amupema), asociación encargada del desarrollo del proyecto, en la presentación de la programación de los encuentro de este año.

En este sentido, Piña ha recordado "la importancia de apoyar estos encuentros dirigidos a potenciar la imagen de las mujeres empresarias y emprendedoras de la provincia que impulsan el desarrollo del tejido productivo especialmente en los municipios menores de 20.000 habitantes".

Tal y como ha explicado la presidenta de Amupema, esta edición 2023 contempla una ruta por varias empresas malagueñas, situadas en distintas comarcas, reconocidas por ser innovadoras en su transformación tecnológica y digital que se realizarán durante los meses de mayo y junio.

Entre las visitas que se realizarán se encuentra HUTESA, empresa de envasado y exportación de aceitunas ubicada en el municipio de Fuente de Piedra, y Bodegas La Capuchina, en Mollina.

Tras la visita guiada a las instalaciones de la empresa, un representante de ésta impartirá una masterclass sobre su transformación digital y el uso de las nuevas tecnologías con el objetivo de motivar y ayudar a las mujeres emprendedoras y empresarias a impulsar sus negocios. Además, en cada una de estas citas, habrá espacio para el networking, de forma que todas las asistentes podrán mostrar las líneas de sus negocios.

Así, las participantes podrán generar contactos comerciales, aprender de la experiencia de emprendedoras de referencia en la provincia y abrir nuevos mercados.

El broche final de las jornadas será la 'Gala EMI Tech', que se celebrará en julio en el Balneario de los Baños del Carmen. Este encuentro servirá para establecer redes de relación y cooperación empresarial entre las participantes. Asimismo, durante el encuentro se hará entrega de varios reconocimientos a empresarias de la provincia por su trayectoria en el sector tecnológico o que hayan destacado profesionalmente por la transformación digital de sus negocios.

Piña ha destacado la importancia de la formación y principalmente la motivación de estas iniciativas como EMI que proporcionan ayuda y asesoramiento a las empresarias especialmente entre las mujeres que residen en los municipios menores.