Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación acoge una muestra que invita a reflexionar sobre los estereotipos de género

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación acoge una muestra que invita a reflexionar sobre los estereotipos de género

La exposición, 'Protagonistas del Año', retrata a mujeres referentes de la sociedad española caracterizadas en profesiones masculinizadas

Podrá visitarse en el espacio expositivo de la Diputación de Málaga de calle Pacífico hasta el 9 de marzo

La Diputación de Málaga invita a reflexionar sobre los estereotipos de género. El espacio expositivo del ente provincial (C/ Pacífico, 54) acoge hasta el 9 de marzo la exposición 'Protagonistas del año', que retrata a 14 mujeres de la sociedad española caracterizadas en profesiones que se asocian a hombres.

Así lo ha dado a conocer la diputada de Igualdad, Lourdes Piña, junto a Rosa González, directora de Marca y Cultura Corporativa del Banco Santander; Mar Torres, asesora de la Concejalía de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Políticas Inclusivas y Vivienda del Ayuntamiento de Málaga; Isabel Jiménez, directora del área de Igualdad de la Universidad de Málaga; y Adriana Escalona, directora de En Género SCA, en la presentación de la muestra que ha tenido lugar hoy, 5 de febrero en las instalaciones de la Diputación de Málaga.

La exposición, financiada por el Banco Santander, forma parte del proyecto Generación 81, cuyo propósito es promover el progreso de la mujer para lograr la igualdad de oportunidades, mediante el apoyo a la formación y a la carrera profesional y el fomento del emprendimiento femenino.

Según Piña, "esta iniciativa pretende despertar en la sociedad una reflexión sobre los roles de género existentes y visibilizar, asimismo, los modelos de éxito femeninos para que sirvan de referentes para las próximas generaciones".  Asimismo, la diputada ha recordado que la muestra, además de rendir homenaje las catorce mujeres que han posado para las instantáneas, elegidas en base a su trayectoria y éxito profesional, pretende mostrar su potencial para inspirar a otras mujeres.

La soprano Ainhoa Arteta, la deportista Mireia Belmonte, las directivas y emprendedoras Maite Barreda, Pía Sánchez, Laura Lozano, Nerea Torres y Ainhoa Cid, las comunicadoras Ana Rosa Quintana y Gloria Lomana, la inspectora jefa Paloma Heredia, la neuróloga Charo Ortín, la controladora aérea Silvia Ortas, la directora de orquesta Lucía Marín y la cocinera Pepa Muñoz, son las protagonistas de las instantáneas de que componen la muestra obra de la fotógrafa Teresa Peyri.

'I Foro Mujer y Comunicación'

'Protagonistas del año' es una actividad previa del evento 'I Foro Mujer y Comunicación' que se celebrará el día 4 de marzo en la Diputación de Málaga que pretende crear un punto de inflexión y debate para romper con las conductas o discursos publicitarios sexistas sobre la imagen pública de la mujer, como parte de los actos de la  celebración del Día de Mujer del 8 de marzo. Evento organizado por la Diputación de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, la Universidad de Málaga, y el Banco Santander.