Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Plataforma contra las violencias machistas Violencia Cero inicia una nueva campaña de sensibilización

Diputación de Málaga

Noticias


La Plataforma contra las violencias machistas Violencia Cero inicia una nueva campaña de sensibilización

El fotógrafo Pepe Ponce y la cantante Celia Flores contribuyen con su imagen a esta iniciativa que cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga

La diputada de Igualdad, Lourdes Piña, destaca que el objetivo es que llegue “al máximo número de personas y a los jóvenes para que conozcan las herramientas existentes y que sepan que no están solos”

La manifestación con motivo del 25N partirá desde el la Plaza de la Merced el viernes a las 19:30 horas

La Plataforma contra las violencias Machistas Violencia Cero inicia una nueva campaña de sensibilización con motivo del 25N, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. El fotógrafo Pepe Ponce y la cantante Celia Flores serán imagen de esta nueva iniciativa dirigida a toda la ciudadanía bajo el lema ‘Ante la violencia machista, yo actúo’.

Así lo ha dado a conocer la diputada de Igualdad, Lourdes Piña, acompañada por la directora de la plataforma, Carmen Martín y el fotógrafo Pepe Ponce.

Piña ha explicado que gracias al apoyo económico de la Diputación de Málaga, a través de la convocatoria de subvenciones en Materia de Igualdad para proyectos que promueven la Igualdad de Género en la Provincia con 4.640 euros, se han impreso 300 carteles, 500 calendarios de mesa, 2.500 marca páginas y 2.500 tarjetas. “La intención de esta campaña es que llegue al máximo número de personas posible, que también es la intención de la Diputación, porque este tipo de iniciativas hacen lo más difícil, que es llegar a la gente y sobre todo a los jóvenes, para que conozcan las herramientas y que sepan que no están solos”.

El material, que se distribuirá en colegios, institutos, centros de la mujer, centros de salud, comercios de la provincia de Málaga y capital, contiene información valiosa para aquellas personas que se sientan en peligro o amenazadas o que conozcan a alguien que lo esté.

Por una parte aparece el teléfono 016, que presta información y asesoramiento jurídico y que además no deja rastro en las facturas de los teléfonos fijos, y el email 016-online@msssu.es; así como el teléfono de atención a víctimas de la violencia de género de la Diputación de Málaga (900 771 177); del Instituto Andaluz de la Mujer (900 200 999); el de Atención General a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Málaga (010); Emergencias de la Junta de Andalucía (112); la Línea de Ayuda a la Infancia de la Junta de Andalucía 116111; el teléfono contra el Acoso Escolar del Ministerio de Educación y Formación Profesional (900 018 018 ) y el teléfono contra la trata del Ministerio del Interior (900 105 090).

Asimismo, el material incluye un listado de señales de alarma que demuestran distintas formas de maltrato en pareja como el control de llamadas o mensajes del móvil; críticas por forma de vestir y maquilarse, o prohibición de hacerlo de alguna manera; humillaciones en público y en privado; amenazas tras mostrar la intención de dejar la relación; comparaciones con otras chicas, entre otras.

El próximo viernes, 25 de noviembre, tendrá lugar la manifestación que partirá desde la Plaza de la Merced a las 19:30 horas.

Más información en www.plataformaviolenciacero.es.