Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga celebra el Día Internacional de la Mujer Rural con una jornada de comunicación para el empleo

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga celebra el Día Internacional de la Mujer Rural con una jornada de comunicación para el empleo

La jornada ‘Comunicación lúdica para el empoderamiento de las mujeres rurales y generación de empleo en el entorno rural’, dirigida a mujeres, asociaciones y federaciones de la provincia, se celebrará el 15 de octubre en el Auditorio Edgar Neville

La vicepresidenta cuarta, Natacha Rivas, ha destacado la importancia de la formación y de los espacios de reflexión para dar visibilidad al papel “imprescindible” de la mujer rural frente al reto demográfico

La artista visual y experta en comunicación de género Yolanda Domínguez desarrollará la ponencia ‘Mujer rural en la cultura visual’, y la jornada se completará con una muestra de empresarias malagueñas y con una exposición de imágenes que ilustra el cambio de las mujeres en el entorno rural a lo largo del tiempo

La Diputación de Málaga celebra el Día Internacional de la Mujer Rural con la jornada ‘Comunicación lúdica para el empoderamiento de las mujeres rurales y generación de empleo en el entorno rural’, en la que participarán mujeres, asociaciones y federaciones de la provincia.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta cuarta y diputada de Ciudadanía, Natacha Rivas, que ha destacado la importancia de la formación y de los espacios de reflexión para dar visibilidad al papel “imprescindible” de la mujer rural frente al reto demográfico.

La jornada se celebrará el 15 de octubre en el Auditorio Edgar Neville con la participación de la artista visual y experta en comunicación de género Yolanda Domínguez, que desarrollará la ponencia ‘Mujer rural en la cultura visual’. La jornada se completará con una muestra de empresarias malagueñas en la que una decena de mujeres emprendedoras darán a conocer sus proyectos empresariales; y con la exposición ‘Mujer ayer y hoy’, que ilustra el cambio de las mujeres en el entorno rural  a lo largo del tiempo. Esta muestra viajará por la provincia en los próximos meses y se expondrá en los municipios que así lo soliciten.

La presentación de hoy también ha servido para dar a conocer tres proyectos relacionados con la mujer rural que la Diputación desarrolla en el marco de sus políticas de igualdad y de lucha contra el despoblamiento del territorio.

Jornada para mujeres emprendedoras 4.0

Medio centenar de mujeres emprendedoras o empleadas de pymes malagueñas podrán participar en una jornada de formación en digitalización cuyo objetivo es optimizar digitalmente las empresas de la provincia.

Yo soy empresaria

Continúa el proyecto ‘Yo soy empresaria’ de apoyo a las mujeres emprendedoras de la provincia. Se pondrá en marcha una campaña en redes sociales y se creará una camiseta para hacer más visible el proyecto en redes y eventos. Además, arrancará en medios de comunicación la columna ‘Yo soy empresaria’, que se dedicará periódicamente a una empresa malagueña creada por mujeres. La campaña de este año 2021 finalizará con un encuentro presencial en la Diputación de Málaga.

Proyecto ‘Enredadas: la fuerza de la mujer rural’

Nueve municipios de la comarca de la Axarquía acogerán sesiones de este proyecto que, a través de un taller de telares, ofrecerá un espacio de reflexión sobre el papel de la mujer en el entorno rural. Se suministrarán todos los materiales necesarios y se explicará la técnica a trabajar, y las participantes tejerán un telar individual con la imagen del árbol de la vida (el pasado son las raíces, el presente es el tronco y las ramas y hojas son el futuro) y otro telar común que irá recorriendo los nueve municipios participantes y que, una vez completado, se expondrá en la Diputación de Málaga.