Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Colegio de Graduados Sociales de Málaga se suma a La Noria para el impulso de la formación y el emprendimiento social en la provincia

Diputación de Málaga

Noticias


El Colegio de Graduados Sociales de Málaga se suma a La Noria para el impulso de la formación y el emprendimiento social en la provincia

El presidente de la Diputación, Francisco Salado y el presidente del Colegio de Graduados Sociales de Málaga, Juan Fernández, han firmado un convenio de colaboración para la incorporación de profesionales para la formación, asesoramiento y asistencia a las entidades y emprendedores sociales de la Escuela de Impacto Social y de los nodos de innovación social de la provincia

Salado se ha mostrado convencido de que gracias a este nuevo acuerdo se va a poder poner en marcha y desarrollar con más garantías las iniciativas de emprendimiento social en el territorio

El Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla colaborará con el centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, aportando a profesionales para la formación, asesoramiento y asistencia a las entidades y emprendedores sociales de la Escuela de Impacto Social. Así también la formación y orientación se llevará a cabo en los nodos de innovación social de la provincia.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, y el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla, Juan Fernández, han firmado un convenio para sentar las bases de esta colaboración que permitirá que se desarrollen nuevas actividades de formación y orientación, así como facilitar el emprendimiento social en la provincia de Málaga y la profesionalización de las entidades sociales.

De esta forma, el Colegio Oficial de Graduados Sociales suma a 60 profesionales colegiados al ecosistema de La Noria que con su experiencia, asesorarán y guiarán gratuitamente en temas de Gestión Fiscal, Seguridad Social y Agencia Tributaria, Gestión Administrativa, mejora en la gestión económica y sostenible en la entidad, o puesta en marcha de proyectos de emprendimiento social. También trabajarán en el apoyo a la capacitación y eficacia de las entidades sociales.

Se trabajará por tanto en la Escuela de Impacto Social de La Noria, y en los distintos nodos que se están desarrollando en la provincia, como Marbella, Guadalhorce, Antequera…

El presidente ha destacado que el centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria (Arroyo de Los Ángeles, 50),  da un paso adelante sumando un nuevo aliado en su estructura de colaboración, facilitando el intercambio de experiencias y buenas prácticas, lo que permitirá mejorar las necesidades sociales y retos de la ciudadanía, que es objetivo mismo de la innovación social.

De esta forma, se ha mostrado convencido de que gracias a este nuevo acuerdo se va a poder poner en marcha y desarrollar con más garantías las iniciativas de emprendimiento social en la provincia de Málaga.

Esta colaboración establecerá una agenda de trabajo conjunta en la que se concretará la realización de programas, acciones formativas, proyectos, seminarios, publicaciones, asesoramiento, prestación de servicios, y otras acciones de interés común dentro de los fines de cada ente. Los contenidos han sido diseñados a partir de acciones participativas y encuestas realizadas por La Noria a distintas entidades y emprendedores sociales para atender así a las demandas del sector.

La Escuela de Impacto Social de La Noria

El centro de innovación social de la Diputación de Málaga impulsa desde 2017 la Escuela de Impacto Social, una herramienta para mejorar la formación de entidades y emprendedores sociales a través de un ambicioso programa de capacitación con una metodología claramente práctica, desde entonces, ha formado a 725 personas.

Además cuenta con un Espacio Colaborativo que reúne a 26 emprendedores sociales que desarrollan e impulsan sus proyectos de negocio desde La Noria.

Estas iniciativas, además de la rentabilidad económica, buscan el valor añadido de sostenibilidad, la igualdad e inclusión, así como dar respuesta a las necesidades sociales del entorno.