Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación y la Junta prorrogan el programa de tratamiento a familias con menores en situación de riesgo

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación y la Junta prorrogan el programa de tratamiento a familias con menores en situación de riesgo

Ambas administraciones aportarán durante el año próximo un total de 866.231,77 euros

Lourdes Piña subraya la importancia de llevar a cabo medidas de apoyo y orientación hacia los colectivos más vulnerables

Los equipos de tratamiento familiar, que desarrollan diferentes programas, atienden en los pueblos más pequeños a 177 familias y 374 menores

La Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía han prorrogado el convenio de cooperación para la realización del programa de tratamiento a familias con menores en situación de riesgo o desprotección.

La diputada de Igualdad, Servicios Sociales y Familias, Lourdes Piña, y la delegada territorial de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga, María Dolores Fernández Trinidad, han suscrito este acuerdo en un acto en el que también otros ayuntamientos y entidades han refrendado sus respectivos convenios con la Junta.

Lourdes Piña ha incidido en la importancia de llevar a cabo medidas de apoyo y orientación hacia las familias más vulnerables, especialmente en la situación actual, ante la grave crisis económica y social provocada por la pandemia.

Además, ha recordado que los equipos de tratamiento familiar de la institución provincial, que desarrollan diferentes programas, atienden actualmente a  177 familias y 374 menores en los municipios con menos de 20.000 habitantes.

Tras el acuerdo de hoy, ambas administraciones se comprometen a aportar durante un año un total de 866.231,77 euros, de los que 422.201,77 euros serán financiados por la Diputación y 444.030 euros por parte de la Junta de Andalucía.

El primer convenio de este programa fue suscrito en febrero de 2016 y ha sido prorrogado año tras año por ambas instituciones, hasta que en el pasado 2020 se firmó un nuevo convenio de cooperación con vigencia hasta el 30 de abril de este año. Hoy se ha firmado, por tanto, la primera prórroga de dicho convenio, que dará comienzo el 1 de mayo del 2021 y finalizará el 30 de abril de 2022.