Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Acto de entrega de Certificación de Conformidad al ENS

Diputación de Málaga

Acto de entrega de Certificación de Conformidad al ENS

El pasado mes de abril se celebró en la sala de Juntas de la Diputación Provincial de Málaga el Acto de Entrega de las Certificaciones de Conformidad al Esquema Nacional de Seguridad (ENS),  a los  11 Ayuntamientos de la provincia, que, tras un proceso de implementación de medidas para la mejora de sus sistemas de información, han alcanzado la conformidad con el ENS en el último mes.

                                                 Jornada entrega Certificación ENS3

Suman un total de 13 los municipios de la provincia de Málaga que han obtenido la adecuación de sus sistemas de información, siendo estos Alozaina, Benarrabá, Colmenar, Cuevas Bajas, Fuente de Piedra, Istán, Montejaque, Sedella, Serrato, Villanueva de Algaidas y Villanueva de Tapia, junto con los Ayuntamientos de El Borge y Cútar, los cuales ya fueron certificados en el mes de febrero.

El acto, al cual asistieron por parte de los ayuntamientos los responsables de gobierno, supervisión y operación de estos, dio comienzo con la entrega de dichas certificaciones por parte de Pablo López, Jefe de Normativa y Servicios de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional (CCN).

Durante la jornada, los responsables de los municipios tuvieron ocasión de poner en común todas las dudas relacionadas con el proyecto así como de explicar su experiencia durante todo el proceso de adecuación, junto al personal técnico del CCN y la Unidad de Transparencia y Gobierno Abierto de la Diputación.

La Diputación se siente orgullosa, en primer lugar, por haber sido seleccionada por el Centro Criptológico Nacional, junto con otras dos provincias de España, para poner en marcha el denominado "Proyecto µCeENS", y, en segundo lugar, por el esfuerzo realizado por el personal de los ayuntamientos que se ha visto recompensado con la obtención de la conformidad.

                                           Acto Jornada entrega certificacion ENS 1                                         

                                           Acto Jornada entrega certificacion ENS 2