Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Diputación redactará más de un centenar de proyectos de obras del PFEA para 42 municipios

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación redactará más de un centenar de proyectos de obras del PFEA para 42 municipios

Nieves Atencia explica que se trata de actuaciones solicitadas por los ayuntamientos, como el arreglo de calles y plazas, la mejora de edificios e instalaciones municipales y la construcción de nuevos equipamientos

La Diputación de Málaga ofrecerá su asistencia técnica para la redacción de 122 proyectos de obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de este año para los 42 municipios que lo han solicitado.

La diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, explica que los proyectos planteados por los pueblos son muy variados, como el arreglo de calles y plazas, la mejora de edificios e instalaciones municipales, la construcción de nuevos equipamientos deportivos, sociales o culturales y la realización de labores de limpieza de calles y de jardinería. Y la cuantía de las actuaciones está a la espera de que el SEPE concrete las cantidades del PFEA que corresponden este año a la provincia en las dos modalidades del programa: garantía de rentas y empleo estable.

Atencia ha indicado que la Diputación, además de la redacción de los proyectos solicitados por los ayuntamientos, lleva a cabo la coordinación y gestión del Programa de Fomento de Empleo Agrario en los municipios malagueños, asumiendo la aprobación de las actuaciones encaminadas al abono de los materiales de cada una de ellas, así como el asesoramiento técnico a los pueblos durante la ejecución de las obras. Igualmente, se encarga de la justificación final de los proyectos que reciben la subvención por el coste de los materiales.

Las obras y servicios del PFEA cuentan con financiación de la Diputación, el Gobierno central, la Junta de Andalucía y los propios ayuntamientos.

Dentro de este programa, la Diputación y la Junta asumen el coste de los materiales de los proyectos que se ejecutan, en tanto que el Servicio Público de Empleo Estatal subvenciona los costes salariales y las cotizaciones empresariales.