Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Diputación colabora con el Puerto Seco de Antequera con una inversión de 2,6 millones de euros en la mejora de las carreteras de acceso

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación colabora con el Puerto Seco de Antequera con una inversión de 2,6 millones de euros en la mejora de las carreteras de acceso

Francisco Salado destaca que se han realizado obras en seis vías provinciales del entorno que facilitan la conexión con este importante centro logístico

La Diputación de Málaga ha invertido 2,6 millones euros en la mejora de varias carreteras de acceso al Puerto Seco de Antequera, el gran centro logístico cuya primera fase se ha inaugurado hoy. En total, se han arreglado y asfaltado 40 kilómetros de vías provinciales del entorno del Puerto Seco.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, que ha asistido al acto de inauguración, ha destacado la importancia para la provincia de esta infraestructura, que convertirá a Antequera en el principal centro logístico del sur de la península para la instalación de empresas y la distribución de mercancías a gran escala.

Salado ha explicado que la colaboración de la Diputación en este gran proyecto que ya se hace realidad se ha centrado en la mejora de las carreteras de acceso, con un nuevo asfaltado y limpieza de cunetas.

Las actuaciones más importantes se han llevado a cabo en la MA-4403, entre Antequera y Bobadilla Estación, con una inversión de 610.000 euros; en la MA-5406, desde Humilladero hasta la conexión con la A-384, en la zona del Puerto Seco de Antequera y de la estación de Santa Ana, con un desembolso de 434.000 euros; y en la MA-5405, invirtiendo 150.000 euros. En estas tres vías se ha actuado  en 25,5 kilómetros.

Igualmente, Francisco Salado ha indicado que también se ha actuado en otras tres carreteras del entorno, dentro de los términos municipales de Mollina, Fuente Piedra y Alameda (MA-6408, MA-6409 y MA-6410) con un importe de 1,5 millones de euros más para el arreglo de 14,5 kilómetros. “Son carreteras que permiten y mejoran el acceso desde el interior a la A-92 y por tanto facilitan la llegada al Puerto Seco”, ha añadido.