Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Diputación ha destinado medio millón de euros a obras del PFEA en Archidona en 2022 y 2023

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación ha destinado medio millón de euros a obras del PFEA en Archidona en 2022 y 2023

Ya concluyeron cuatro actuaciones y actualmente están en marcha otros cuatro proyectos, entre ellos la mejora de la avenida de Andalucía y la adecuación de un albergue

Nieves Atencia resalta que el Programa de Fomento de Empleo Agrario contribuye al desarrollo del medio rural generando empleo y mejorando infraestructuras

La Diputación de Málaga ha destinado durante 2022 y 2023 casi medio millón de euros para la ejecución de diversas obras en Archidona financiadas a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Cuatro proyectos ya se han ejecutado y otras cuatro actuaciones están en marcha, entre ellas la mejora de la avenida de Andalucía y la adecuación de un albergue.

La diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, ha visitado hoy, junto al alcalde de Archidona, Manuel Almohalla, las obras que están en marcha en la avenida de Andalucía y ha resaltado la importancia del PFEA, ya que contribuye al desarrollo del medio rural generando empleo y mejorando infraestructuras.

Atencia ha apuntado que la aportación de la Diputación durante 2022 y 2023 en los ocho proyectos del PFEA en Archidona ha sido de 493.500 euros. Y ha explicado que las obras y servicios que se financian con este plan proceden de fondos que sufragan distintas administraciones: la Diputación de Málaga, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía y los ayuntamientos.

Durante 2022, la Diputación dedicó 236.502 euros a los cuatro proyectos que ya se han ejecutado, cuyo presupuesto total fue de 647.246 euros. Se trata de la nueva pavimentación de la calle Santa Anatolia, la mejora y puesta en valor de varios parques del municipio y la reforma de un edificio para albergue, realizada en dos fases.

Y en 2023 la aportación de la Diputación fue de 256.998 euros para otros cuatro proyectos, cuya ejecución suma un importe global de 789.037 euros.

En este caso, se trata de actuaciones como la mejora de la avenida de Andalucía y de algunas zonas ajardinadas de la localidad, del acerado de la plaza explanada San Antonio y de la continuación de la reforma de un edificio para albergue, en este caso como dos nuevas fases del proyecto.