Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga lanza una serie de podcasts para promocionar la cultura y la historia de la provincia entre los jóvenes

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga lanza una serie de podcasts para promocionar la cultura y la historia de la provincia entre los jóvenes

‘Cachitos de Málaga: la provincia en un click’ recorrerá lugares, frases típicas, gastronomía y la esencia de la provincia en 25 publicaciones divididas en cinco bloques

Los episodios se subirán cada semana a la plataforma de Spotify y serán compartidos a través de las redes sociales de la delegación de Educación y Juventud, promotora de la iniciativa

El diputado de Juventud, José Santaolalla, ha manifestado que se trata de un viaje a todos los rincones, culturas y tiempos de la provincia que se irán conociendo cada semana a través de este podcast, donde también participan especialistas y diferentes invitados

La Diputación de Málaga lanza una serie de podcasts para promocionar la cultura y la historia de la provincia entre los jóvenes. ‘Cachitos de Málaga: la provincia en un click’ recorrerá lugares, frases típicas, gastronomía y la esencia de la provincia en 25 publicaciones divididas en cinco bloques. Los episodios se subirán cada semana a la plataforma de Spotify y serán compartidos a través de las redes sociales de la delegación de Educación y Juventud, promotora de la iniciativa.

Así lo ha dado a conocer José Santaolalla, diputado de Educación y Juventud de la Diputación de Málaga, que anuncia que se lanzará una serie de podcasts con los que promocionará la cultura y la historia de la provincia de Málaga entre los jóvenes. Bajo el título ‘Cachitos de Málaga: la provincia en un click’, se pretende dar a conocer a un público más juvenil algunos detalles desconocidos de la provincia para motivar la investigación, la inquietud y el conocimiento en estos temas. El primer episodio, ‘El ídolo de la fertilidad de Almargen y origen de la expresión ‘Apaga y vámonos’, ya está disponible en la plataforma Spotify y cada semana se dará a conocer un nuevo episodio.

En total, el contenido está fragmentado en cinco grandes bloques de cinco episodios cada uno. ‘Las leyendas de la provincia de Málaga’, ‘Gastronomía y tradiciones’, ‘Espacios naturales’, ‘Historia’ y ‘Pueblos’ son las ramas donde se sustentan sus diferentes episodios, que serán un total de 25.

En ellos se encontrarán historias posiblemente no tan conocidas como la leyenda de Sir James Douglas de Tebas; las víboras de Zalia en Alcaucín o el rey Wamba, de Pujerra. Se abordarán platos típicos malagueños como la chafaina, el ajoblanco, o las cachorreras. Se visitarán lugares como la Maroma, la Ribera del Genil de Cuevas Bajas o La Gran Senda a su paso por Sierra Bermeja. Se viajará a algunos pasajes interesantes de la historia de Málaga, como la época fenicia, la batalla de Málaga de 1704 o la era andalusí. Y visitaremos pueblos y sus tradiciones como el Día de los Polvos de Tolox, la riqueza natural del Parque Sierra de las Nieves o la Ruta Mudéjar de la Axarquía.

José Santaolalla ha manifestado que se trata de un viaje a todos los rincones, culturas y tiempos de la provincia que se irán conociendo cada semana a través de este podcast promovido por la Delegación de Educación y Juventud, donde también participan especialistas y diferentes invitados conocedores de la materia.

Los episodios se compartirán a través de las redes sociales de la Delegación de Educación y Juventud, pero también se podrán encontrar recopilados en el podcast de de Spotify creado para la ocasión: ‘Cachitos de Málaga | La provincia en un click’.

Para concluir, José Santaolalla ha invitado a todos los jóvenes, pero también a los amantes de la historia y de la cultura malagueña a que escuchen y participen en este podcast. “Hemos buscado la manera de acercar la provincia de Málaga a los jóvenes a través de unos podcast en los que se abordan diferentes cuestiones que identifican nuestra idiosincrasia. Es un contenido fresco que además de tener una identidad educativa, también servirá de entretenimiento para todos los públicos. Estoy convencido de que en los diferentes episodios encontraremos relatos o historias desconocidas por muchos de nosotros. Un viaje por la provincia apasionante al que invito a toda la ciudadanía”, ha explicado el diputado.

CACHITOS DE MÁLAGA