Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Descripción

Diputación de Málaga

Descripción

Secretaría GeneralLa Secretaría General de la Diputación Provincial se encuentra configurada, además de por la propia secretaría, por las unidades administrativas de Actas, Registro General y Secretaría de los Organismos Autónomos. Las tareas que despeña vienen dadas por todas aquellas funciones relativas a la fe pública y al asesoramiento, que por precepto legal, se encomienda al titular de la Secretaría General para el normal funcionamiento de la Corporación Provincial. En consecuencia, y por todo lo dicho, cabe mencionar las siguientes actividades esenciales:

Secretaría General1. Registro de entrada y salida de los documentos que se presentan en la Diputación, y en especial: 

  • Anotación de escritos, previa lectura, para el envío a la Unidad Administrativa que lo tramita. 
  • Información de la tramitación de expedientes a los interesados. 
  • Anotación de los documentos de Salida. 
  • Registro de las plicas y solicitudes que se presentan para participar en concursos de obras, servicios y suministros y ofertas de empleo. 

2. Preparación de los expedientes que han de ser conocidos y resueltos por Presidencia, Diputados Delegados, Junta de Gobierno, Pleno y Organismos Autónomos, y en concreto: 

  • Emisión de informes para todos los asuntos que ha de conocer el Pleno. 
  • Confección de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno y Pleno y ordenación de las resoluciones de Presidencia y Diputados Delegados. 
  • Comunicación a las distintas Áreas de actuación de todas las resoluciones adoptadas por los órganos de gobierno. 
  • Confección y envío para publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, de los extractos de todas las resoluciones adoptadas por los órganos de gobierno de la Diputación. 

Secretaría General3. Preparación, tramitación y custodia, de los expedientes que afecten a los diputados provinciales (delegaciones, representaciones, ceses, nombramientos, registros de bienes y actividades, etc.).

4. Emisión de certificaciones de la documentación existente en la Diputación.Se compulsa documentación ajena que ha de ser recepcionada por la Corporación.

5. Custodia y confección de las convocatorias y Libros de Actas, en los que se incluyen los acuerdos del Pleno, Junta de Gobierno y las resoluciones de la Presidencia o diputados delegados. Asimismo, se confeccionan los Libros que incluyen los dictámenes de las Comisiones Informativas y los relativos a las intervenciones literales de los diputados en las sesiones plenarias.

 6. Confección de la Memoria Anual, donde se recogen las actuaciones y actividades principales que ha desarrollado la Diputación a través de sus distintas áreas.