Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Manilva acogerá otra edición del Campeonato de Andalucía Minibasket Masculino

Diputación de Málaga

Noticias


Manilva acogerá otra edición del Campeonato de Andalucía Minibasket Masculino

El torneo, que cuenta con la colaboración de la Diputación, se disputará del 19 al 21 de enero en el Pabellón de las Viñas y la Ciudad Deportiva de Sabinillas

El vicepresidente de Deportes, Juan Rosas, ha recordado que este campeonato se celebran una vez al año en una localidad andaluza y reúnen a las selecciones provinciales de cada una de las ocho provincias andaluzas

La Diputación de Málaga vuelve a colaborar con el baloncesto base y apoya la celebración en Manilva del Campeonato A8 de Selecciones Provinciales Masculinas de Minibasket, que tendrá lugar del 19 al 21 de enero en el Pabellón de las Viña y la Ciudad Deportiva de Sabinillas.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, junto al alcalde de Manilva, José Manuel Fernández; el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres; el vicepresidente y delegado en Málaga, Ricardo Bandrés, y Rafael Mena, presidente del CD Manilva Basket Base 2012, en la presentación del torneo masculino que se celebrará esta semana en el municipio malagueño de la Costa del Sol.

En este sentido, Juan Rosas, ha recordado que este campeonato se celebran una vez al año en una localidad andaluza y reúnen a las selecciones provinciales de cada una de las ocho provincias andaluzas.

El campeonato reunirá  a más de 150 jugadores, nacidos entre 2012 y 2013, que competirán durante tres días en el municipio malagueño de Manilva. El torneo servirá para confeccionar la selección que representará a Andalucía en el Campeonato de España. Este es un ejemplo más del compromiso de la institución provincial con el deporte base, que  además servirá de impulso para la provincia como destino deportivo.

Se jugarán en dos grupos de cuatro y, en función de la clasificación, el domingo 21 de enero se enfrentarán en la final el primer clasificado de cada grupo, por el 3º y 4º clasificado los segundos de cada grupo, por el 5º y 6º puesto los terceros clasificados de cada grupo y, finalmente, los últimos clasificados de cada grupo jugarán por 7º y 8º clasificado de Andalucía en la categoría Minibasket Masculino de Selecciones Provinciales.

Todo el torneo se podrá seguir en streaming en el canal de #FABTV, con estadísticas en vivo a través de la aplicación Afición FAB, disponible para IOS y sistemas Android.