Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Más de 30.000 personas participarán en los doce circuitos deportivos que organiza la Diputación

Diputación de Málaga

Noticias


Más de 30.000 personas participarán en los doce circuitos deportivos que organiza la Diputación

Juan Rosas destaca que a lo largo de este año se celebrarán más de 200 pruebas, algunas de las cuales cuentan con más de 30 años de trayectoria

El primero en arrancar será el 26º Circuito Provincial de Ciclismo, que celebra su primera competición este domingo en Periana en la modalidad de media maratón

La semana que viene darán comienzo el 32º Circuito Provincial de Atletismo en Coín y el 23º Circuito de Orientación en Istán

Más de 30.000 personas participarán este año en los doce circuitos deportivos que organiza la Diputación de Málaga. Estos circuitos, algunos con más de 30 años de trayectoria, se celebran a lo largo de todo el año en todas las comarcas de la provincia con más de 200 pruebas deportivas. En la última edición participaron cerca de 70 municipios. 

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, junto a representantes de las distintas federaciones implicadas, de clubes deportivos de la provincia y de las empresas patrocinadoras: Decathlon, Cabberty e Infisport.

Rosas ha detallado que los circuitos son el 18º Circuito Provincial de Natación de Invierno; el 32º Circuito Provincial de Atletismo; el 32º Circuito Provincial de Kárate; el 30º Circuito de Baloncesto 3x3; el 30º Circuito de Ajedrez; el 26º Circuito de Ciclismo; el 24º Circuito de Triatlón; el 23º Circuito de Orientación; el 38º Circuito de Natación de Verano; el 4º Circuito de Fútbol Sala; el 4º Circuito de Bádminton y el 2º Circuito de Petanca.

Estos circuitos están abiertos a personas de todas las edades, desde escolares hasta personas mayores, y pueden participar tanto deportistas experimentados como quienes se estén iniciando en las distintas modalidades deportivas.

Juan Rosas recalca que así se fomenta el deporte de cantera, se promueven los valores asociados al deporte como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la disciplina, se favorecen los hábitos saludables ayudando a prevenir enfermedades y a reducir el riesgo de obesidad, y se contribuye al envejecimiento activo.

Además, ha destacado que “el deporte es una herramienta para la promoción de la igualdad de género, y la Diputación está contribuyendo a la igualdad efectiva en todos los ámbitos del deporte a través del programa Más Deporte, Más Mujer”.

“La celebración de algunos de estos circuitos es posible gracias a las excelentes instalaciones deportivas de las que disponen los municipios malagueños, muchas de las cuales son fruto de la colaboración entre los ayuntamientos y la propia Diputación”, ha añadido el diputado.

El primer circuito en arrancar este año será el 26º Circuito Provincial de Ciclismo, que celebra su primera prueba este domingo en Periana en la modalidad de media maratón. La semana que viene darán comienzo el 32º Circuito Provincial de Atletismo, con la jornada de campo a través de Coín, y el 23º Circuito de Orientación en Istán.