Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Vélez-Málaga y Benahavís protagonizarán las salidas de dos etapas de la 70ª Vuelta a Andalucía

Diputación de Málaga

Noticias


Vélez-Málaga y Benahavís protagonizarán las salidas de dos etapas de la 70ª Vuelta a Andalucía

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, afirma que “el ciclismo es una de las disciplinas que despiertan más interés en la provincia de Málaga”

La competición se desarrollará del 14 al 18 de febrero y se podrá seguir en más de 190 países de todo el mundo y, en España, a través de Eurosport, Teledeporte (TVE) y Canal Sur

La provincia de Málaga protagonizará dos de las cinco etapas de la 70ª edición de la Vuelta a Andalucía – Ruta Ciclista del Sol. En concreto, la segunda etapa, que se diputará el 15 de febrero, saldrá de Vélez-Málaga y, tras 192,2 km, acabará en Alcaudete (Jaén). Atravesará los términos municipales de Periana y Alfarnate, en el corazón de la Axarquía. Y la quinta y última etapa, el 18 de febrero, partirá de Benahavís con destino a La Línea de la Concepción (Cádiz), con un recorrido de 168,5 km. En este caso, el pelotón pasará por los municipios malagueños de Benaoján, Cortes de la Frontera y Gaucín.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha presentado el recorrido de estas dos etapas junto al director general de Deporinter, Joaquín Cuevas, y ha afirmado que “el ciclismo es una de las disciplinas que despiertan más interés en la provincia de Málaga”.

Salado ha explicado que la provincia posee unas condiciones climáticas y geográficas propicias para la práctica de este deporte y ha asegurado que “el ciclismo aúna muchos valores con los que nos sentimos identificados, como el esfuerzo, la constancia, el trabajo en equipo, el juego limpio, el sacrificio, o la capacidad de superación y de mejora”.

A todo ello se suman las posibilidades de promoción turística que proporciona una competición de este tipo, que se podrá seguir en más de 190 países de todo el mundo y, en España, a través de Eurosport, Teledeporte (TVE) y Canal Sur. La edición del año pasado obtuvo 2,2 billones de impactos en TV, prensa, radio e internet y cosechó una audiencia televisiva de casi 14 millones de espectadores sólo en España. Además, son 1.200 las personas acreditadas y que forman parte de la caravana de la Vuelta a Andalucía – Ruta del Sol.

El director general de Deporinter ha indicado que este año participarán un total de 16 equipos, “con lo más granado del pelotón internacional”, y ha desvelado que el maillot amarillo hará un guiño a la provincia, ya que incluirá un biznaga malagueña.

Tadej Pogacar se hizo con la victoria el año pasado y copa la imagen del cartel anunciador, si bien la competición busca un nuevo ganador, porque el esloveno no estará presente en esta edición.