Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga cierra su XXIX Circuito Provincial de Ajedrez con más de 2.000 participaciones

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga cierra su XXIX Circuito Provincial de Ajedrez con más de 2.000 participaciones

El circuito, abierto a jugadores de todas las edades, se ha celebrado entre mayo y octubre con 24 pruebas en otros tantos municipios de la provincia y 500 participaciones más que en su última edición

La gala de clausura se ha celebrado hoy en el Edgar Neville con la entrega de premios a los ganadores de cada categoría

La Diputación de Málaga ha clausurado su XXIX Circuito Provincial de Ajedrez con más de 2.000 participaciones, 500 más que en su última edición. El circuito, abierto a jugadores de todas las edades, se ha celebrado entre los meses de mayo y octubre con 24 pruebas en otros tantos municipios de la provincia: Alozaina, Villanueva de Algaidas, Almáchar, Archidona, Arriate, Álora, Antequera, Monda, Algarrobo, Iznate, Teba, Benamocarra, Villanueva de la Concepción, Coín, Casabermeja, Ojén, Rincón de la Victoria, Mollina, Frigiliana, Marbella, Cútar, Campillos, Istán y Pizarra.

El vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, junto al presidente de la Federación Andaluza de Ajedrez, Javier Rubio, y el delegado en Málaga, Pablo Guirado, ha presidido la gala de clausura, a la que han asistido representantes municipales de los ayuntamientos participantes, los 30 premiados de las distintas categorías y sus familiares y acompañantes.

El circuito está abierto a jugadores de todas las edades y cuenta con siete categorías masculinas y femeninas: Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16, Sub-18 y Absoluta. Para optar a los premios, los jugadores deben haber participado al menos en siete de las 24 pruebas.

También se han concedido reconocimientos y menciones especiales al Club de Ajedrez Coín y a los jugadores Antonio Cebrián, Lorenzo Perea y Pablo Guirado.

El Club Ajedrez Coín es el club con mayor presencia en el circuito, con 149 jugadores.

Antonio Cebrián es el jugador con más puntos y ha participado en las 24 pruebas del circuito.
 
Lorenzo Perea Fruet, a sus 15 años, ha logrado el título de Campeón de Andalucía absoluto, Campeón de Andalucía Sub-16, Campeón de Andalucía Activo Sub-18 y Campeón de Andalucía Blitz, además de 3º clasificado en modalidad Relámpago y 6º clasificado en activo en el Campeonato Europeo Sub-16.

Pablo Guirado, jugador Sub-8, ha participado en dos Campeonatos de España, dos Campeonatos de Andalucía y un Campeonato y un Subcampeonato Provincial. A nivel internacional, ha participado en dos Campeonatos de Europa y en dos Campeonatos Mundiales seleccionados por la Federación Española de Ajedrez.