Carta de Servicios
Centros Culturales
Servicios
Funciones principales
Fomento de la cultura y su industria.
Legislación aplicable
- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
- Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía.
Derechos y obligaciones de usuarios/as
Derechos
- Ser tratados con respeto por el personal.
- Recibir información suficiente y veraz sobre prestaciones y recursos a los que puedan tener derecho y sobre los requisitos necesarios para acceder a ellos.
- Recibir atención sin discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.
- Conocer la identidad del personal que le presta el servicio.
- Confidencialidad de toda la información y documentación relativa al servicio prestado.
- Ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a sus datos personales, de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.
- Formular cualquier sugerencia, reclamación o queja y recibir contestación en el plazo establecido.
Obligaciones
- Mantener una actitud de respeto hacia el personal que presta el servicio.
- Respetar las normas de funcionamiento.
- Hacer un uso adecuado de las instalaciones.
- Facilitar los datos de identificación que sean necesarios para realizar gestiones y trámites.
Presentación de Reclamaciones, Quejas y Sugerencias
La Diputación Provincial de Málaga con el objetivo de mejorar los servicios públicos que se prestan en Málaga y su provincia ha diseñado e implantado un sistema de reclamaciones, sugerencias e iniciativas cuyo objetivo principal es el acercamiento de los Servicios a los Municipios y a la Ciudadanía.
Las formas de acceso al trámite y el procedimiento a seguir pueden consultarse en la Sede electrónica de la Diputación de Málaga
Medidas de subsanación
Como medida de subsanación ante las quejas referidas a incumplimientos de los compromisos recogidos en la Carta de Servicios, el/la Diputado/a responsable del Servicio afectado remitirá un escrito a la persona reclamante de las causas por las que el compromiso no pudo cumplirse y las medidas adoptadas para cubrir las deficiencias detectadas.
Para las comunicaciones que se reciban por incumplimiento de los compromisos adoptados en la Carta de Servicios, se buscarán, cuando sea posible, acciones concretas que subsanen el perjuicio causado.
Compromisos
- Conseguir completar el aforo en las distintas actividades, el 60% de las veces como medida de la calidad de los contenidos.
- Mantener el número de usuarios/as registrados/as en redes sociales por encima de 100.000 seguidores.
- Programar un mínimo de 400 actividades propias entre todas las categorías: música, teatro, documentales y exposiciones.
- Difusión de la obra de escritores o autores contemporáneos de España y ámbito de la lengua Española, mediante la realización de la menos 20 conferencias y coloquios.
- Mantener o aumentar un número de 3000 usuarios registrados.
- Aumentar en un 10% anual el número de visitas a la web.
- Mantener un nivel de satisfacción global de 7 sobre 10 en la ejecución de las distintas acciones de apoyo a la industria cultural. (medición anual)
Indicadores
- Nº aforos completos / nº actividades X 100
- Nº de usuarios/as registrados/as
- Nº de actividades propias realizadas/año.
- Nº de conferencias y coloquios realizados en el año dirigidas a difundir la obra de escritores o autores contemporáneos.
- Nº de usuarios/as registrados/as.
- (Accesos año actual - Accesos año anterior) / (Accesos año anterior) X 100.
- Promedio satisfacción sobre 10
Centro Cultural G27
De 9:00 a 14:00 h
Centro "La Térmica"
9:00 a 14:00 h
Centro Cultural María Victoria Atencia
Horario de atención: 9:00 a 21:00h.
Horario de apertura:
- Centro Cultural: L a V de 9:00 a 14:00h.
- Sala de exposiciones C/ Ollerías, 34 de L a V de 09:00 a 21:00h.
- Espacio expositivo C/ Pacífico, 54 de L a V de 10:00 a 14:00h.
Documentos
- Informe de seguimiento 2017 Carta de Servicios de Centros Culturales
- Informe de seguimiento 2018 Carta de Servicios de Centros Culturales
- Informe de seguimiento 2019 Carta de Servicios de Centros Culturales
- Informe de seguimiento 2021 Carta de Servicios de Centros Culturales
- Informe de seguimiento 2022 Carta de Servicios de Centros Culturales