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Cirkorama Taller: En la cuerda floja. Herramientas para la creación de un espectáculo de Circo.

Diputación de Málaga

Agenda


Cirkorama Taller: En la cuerda floja. Herramientas para la creación de un espectáculo de Circo.

Dirigido a artistas, autores y directores de circo.

20 horas

El objetivo de este curso es acercar a los alumnos, de una manera práctica, a estrategias que les ayuden a abordar la creación de un espectáculo o un número en el que el circo es el ingrediente principal.

Queramos o no, el espectáculo tendrá dramaturgia. Esa dramaturgia puede ser dura (contar una historia bien definida) o blanda (generar un entorno poético y emocional en el que se sucedan los números sin solución de continuidad). Entre medias hay muchos colores. ¿hasta donde queremos llegar?.

Sea como sea el espectáculo debe tener una poética propia que define al equipo de artistas, su historia y su estilo. Los elementos de puesta en escena: iluminación, vestuario, atrezzo, escenografía, música… crean con la interpretación la poética del show. ¿cómo conseguimos que no choquen?.
¿Como encontrar la idea de partida?: “la inspiración siempre me pilla trabajando” Picasso.
¿Cómo encontrar material para alimentar la idea?. ¿Qué estrategias de creación podemos utilizar para irnos acercando al resultado final?.
¿Qué peso en la historia y que forma tienen los personajes?.

Fidelidad cero hacia el punto de partida. Durante el proceso de trabajo el guión está en evolución constante.

¿A qué público se dirige el espectáculo y en que entorno se va a desarrollar?
¿Qué nivel de riesgo artístico estás dispuesto a asumir?.
¿Cuál es la función de un dramaturgo y un director en la elaboración y puesta en escena del espectáculo?. ¿cómo compaginar el estilo de la compañía con el del director?.
La respuesta a estas preguntas es vital para poner unas buenas bases.

Emilio Goyanes

Se formó en los 80 con compañías internacionales muy cercanas al teatro físico, a la creación, al clown. Ha hecho cursos con el Instituto de Artes Escénicas de Gotebörg y Jord Cirkus (Suecia), Odin Teatret (Dinamarca), Teatro Potlach (Italia), Leo Bassi (Francia), Sian Thomas (Gales), Akademia Ruchu (Polonia), La Fura dels Baus, Jose Sanchís Sinisterra, Vicente Fuentes, Jordi Cortes, Toni Cots, Alfredo Mantovani, J. Pablo Muñoz Cielinski (España)
Fundó las compañías Cambaleo (Madrid 1982) y Laviebel (Granada 1992).
Autor y director de los 28 espectáculos de la compañía Laviebel:
Cabaret Caracol, La Barraca del Zurdo, Cabaret Líquido, Cabaret Popescu, Paradisi, Hotel Calamidad…
Ha obtenido 25 premios entre ellos el Premio Max 2009 al Mejor Espectáculo de Teatro Musical por Cabaret Líquido y Premio Max Mejor Dirección Musical por la Barraca del Zurdo. (6 veces finalista en varias categorías).
En 2009 fue finalista como Mejor Director en los Premios de la ADE y gano el Premio como Mejor Director de Teatro Musical en los Premios de Teatro Musical de Madrid 2010.

17.00 h a 21.00 h
Inscripción previa necesaria
Centro Cultural MVA. Málaga..
Calle Ollerias 34, 29012, Málaga
Cursos y Talleres
Reservas desde el hasta el
6/20/20226/24/2022Europe/MadridCirkorama Taller: En la cuerda floja. Herramientas para la creación de un espectáculo de Circo.Diputación de Málaga

Dirigido a artistas, autores y directores de circo.

20 horas

El objetivo de este curso es acercar a los alumnos, de una manera práctica, a estrategias que les ayuden a abordar la creación de un espectáculo o un número en el que el circo es el ingrediente principal.

Queramos o no, el espectáculo tendrá dramaturgia. Esa dramaturgia puede ser dura (contar una historia bien definida) o blanda (generar un entorno poético y emocional en el que se sucedan los números sin solución de continuidad). Entre medias hay muchos colores. ¿hasta donde queremos llegar?.

Sea como sea el espectáculo debe tener una poética propia que define al equipo de artistas, su historia y su estilo. Los elementos de puesta en escena: iluminación, vestuario, atrezzo, escenografía, música… crean con la interpretación la poética del show. ¿cómo conseguimos que no choquen?.
¿Como encontrar la idea de partida?: “la inspiración siempre me pilla trabajando” Picasso.
¿Cómo encontrar material para alimentar la idea?. ¿Qué estrategias de creación podemos utilizar para irnos acercando al resultado final?.
¿Qué peso en la historia y que forma tienen los personajes?.

Fidelidad cero hacia el punto de partida. Durante el proceso de trabajo el guión está en evolución constante.

¿A qué público se dirige el espectáculo y en que entorno se va a desarrollar?
¿Qué nivel de riesgo artístico estás dispuesto a asumir?.
¿Cuál es la función de un dramaturgo y un director en la elaboración y puesta en escena del espectáculo?. ¿cómo compaginar el estilo de la compañía con el del director?.
La respuesta a estas preguntas es vital para poner unas buenas bases.

Emilio Goyanes

Se formó en los 80 con compañías internacionales muy cercanas al teatro físico, a la creación, al clown. Ha hecho cursos con el Instituto de Artes Escénicas de Gotebörg y Jord Cirkus (Suecia), Odin Teatret (Dinamarca), Teatro Potlach (Italia), Leo Bassi (Francia), Sian Thomas (Gales), Akademia Ruchu (Polonia), La Fura dels Baus, Jose Sanchís Sinisterra, Vicente Fuentes, Jordi Cortes, Toni Cots, Alfredo Mantovani, J. Pablo Muñoz Cielinski (España)
Fundó las compañías Cambaleo (Madrid 1982) y Laviebel (Granada 1992).
Autor y director de los 28 espectáculos de la compañía Laviebel:
Cabaret Caracol, La Barraca del Zurdo, Cabaret Líquido, Cabaret Popescu, Paradisi, Hotel Calamidad…
Ha obtenido 25 premios entre ellos el Premio Max 2009 al Mejor Espectáculo de Teatro Musical por Cabaret Líquido y Premio Max Mejor Dirección Musical por la Barraca del Zurdo. (6 veces finalista en varias categorías).
En 2009 fue finalista como Mejor Director en los Premios de la ADE y gano el Premio como Mejor Director de Teatro Musical en los Premios de Teatro Musical de Madrid 2010.

Centro Cultural MVA. Málaga., Calle Ollerias 34, 29012, Málaga