Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

El guitarrista Juan Requena estrena en la Bienal de Arte Flamenco el espectáculo ‘Cenachería’ en Benalmádena

Diputación de Málaga
Noticias

El guitarrista Juan Requena estrena en la Bienal de Arte Flamenco el espectáculo ‘Cenachería’ en Benalmádena

El concierto será el viernes en el auditorio de La Paloma y estará acompañado por José Valencia y Jesús Carmona

El guitarrista malagueño Juan Requena estrenará pasado mañana, viernes, 3 de septiembre, su nuevo espectáculo titulado ‘Cenachería’, mismo nombre que su último trabajo discográfico, en el marco de la VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga. El concierto tendrá lugar en el auditorio de La Paloma, en Benalmádena, a partir de las 21:30 horas.

El diputado de Cultura de la Diputación de Málaga, Víctor González, ha presentado esta mañana el espectáculo, junto al alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y la concejala de Festejos y Tradiciones Populares, Pilar Ramírez.

Juan Requena estará acompañado del bajo eléctrico de Jesús Bachiller ‘Bachi’, del percusionista Manu Masaedo y de los coros y palmas de Los Makarines. Además, contará con José Valencia, al cante, y Jesús Carmona, al baile, como artistas invitados.

“Me alegro muchísimo de que este guitarrista excepcional haya elegido Benalmádena para estrenar su último trabajo discográfico”, ha manifestado el diputado de Cultura. Ha recordado también que Requena nació en Málaga, pero muy joven se marchó a Madrid para encaminar su brillante carrera profesional, fijando actualmente su residencia en Sevilla. Como guitarrista de acompañamiento o como solista ha recorrido casi todo el mundo.

Ha trabajado con las más importantes figuras del arte jondo: Diego El Cigala, Eva La Yerbabuena, Farruquito, Rocío Molina, Duquende, Arcángel, Manuela Carrasco, Remedios Amaya, Pedro El Granaíno o José Valencia, por citar unos ejemplos.

Ha sido director musical de la Compañía Andaluza de Danza y ha compuesto la música de numerosos espectáculos de flamenco. No hay en la actualidad un guitarrista que aglutine tantos encargos de dirección musical en su currículum y con tantas figuras de primer orden del baile y del cante como este malagueño.

Las entradas para este espectáculo ya están a la venta en la plataforma mientrada.net.