Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Casabermeja dedica su Festival de Cante Grande a la memoria de Alfonso Queipo de Llano

Diputación de Málaga

Noticias


Casabermeja dedica su Festival de Cante Grande a la memoria de Alfonso Queipo de Llano

El 23 de julio actuarán Antonio Reyes, Jesús Méndez, La Tana, Gema Moneo, Bonela y La Repompilla, entre otros

El diputado de Cultura, Víctor González, ha destacado la colaboración de Queipo de Llano con la Bienal de Arte Flamenco de Málaga que organiza la Diputación

El diputado de Cultura, Víctor González, ha presentado esta mañana el LI Festival de Cante Grande de Casabermeja, que se celebrará el próximo 23 de julio y estará dedicado a la memoria de Alfonso Queipo de Llano, mecenas del flamenco y colaborador del festival, que falleció el pasado 30 de enero a los 84 años a causa del COVID.

El cartel está formado por los cantaores Antonio Reyes, Jesús Méndez, La Tana, Juanfran Carrasco, Amparo Heredia ‘La Repompilla’, Manuel Moneo ‘El Barullo’ y Francis Bonela, con las guitarras de Nono Reyes, Pepe del Morao, Miguel Salado, Miguel Vargas, Luis ‘El Salao’, Juan Manuel Moneo y Rubén Lara.

En el fin de fiesta, además de los citados, se unirán Manuel de la Curra, El Purili, Marcos Carpio, Luisa Chicano y el cuadro flamenco de Gema Moneo. También intervendrá la panda de verdiales Santo Pitar. El espectáculo será presentado por el periodista Manuel Curao, de Canal Sur.

Víctor González, que ha estado acompañado por el teniente de alcalde de Casabermeja, Pedro Hernández, y por el representante de la Peña Flamenca Torre Zambra, José Durán, se congratuló en presentar uno de los festivales con mayor solera y más esperado de la provincia de Málaga.

El diputado de Cultura se ha referido a Alfonso Queipo de Llano, colaborador de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que organiza la Diputación, como “un mecenas del flamenco y, sobre todo, de los artistas gitanos, con quienes tan unido estaba”.

Ha añadido que ese “gusto por el buen flamenco lo ponía cada año en Casabermeja, de la mano de Pepe y Víctor Durán, y de los buenos aficionados que tiene la Peña Flamenca Torre Zambra. Y estos jóvenes le corresponden con este merecidísimo homenaje al bueno de Alfonso”.

El LI Festival de Cante Grande de Casabermeja tendrá lugar en el polideportivo Antonio Sánchez, a partir de las 22:00 horas del 23 de julio.