Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Inés Hernand, Eduardo Navarrete y Elisa Coll encabezan una semana de actividades multidisciplinares en La Térmica

Diputación de Málaga

Noticias


Inés Hernand, Eduardo Navarrete y Elisa Coll encabezan una semana de actividades multidisciplinares en La Térmica

Las Jornadas de Talento de Moda cierran su ciclo con dos encuentros que se centrarán en la relación de la industria textil y audiovisual y en los procesos creativos de la moda

Elisa Coll y Victoria Borrás explorarán la autoficción y debatirán sobre poder, fantasía y narrativas disidentes

Reflexión y diálogo social en El Polvorín de Inés Hernand, conferencia sobre la realidad de las personas migrantes y refugiadas de Málaga

El ciclo ‘Diez años, diez miradas’ termina esta semana con una mesa-coloquio entre Diego Garrocho y Clara Ramas San Miguel

La Térmica, el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, inicia una semana cargada de actividades destacadas con protagonistas como Inés Hernand, Eduardo Navarrete y Nerea Coll.

Jornadas de Talento de Moda

En estas jornadas se reúnen profesionales de diversos ámbitos de la moda para compartir su talento y experiencia con el público interesado de Málaga. En semanas anteriores se han llevado a cabo tres de las cinco actividades programadas para este ciclo, y esta semana se culmina con las dos restantes.

Por un lado, el 27 de noviembre a las 18.30 horas se celebrará el encuentro coloquio ‘Estilismo y moda: piezas clave en la industria audiovisual’, que explorará el papel del estilismo y la moda en la industria audiovisual. Estará presentado por Ana Morales Rodríguez de La Suite Comunicación, con 20 años de experiencia en la comunicación empresarial y marketing; y Belén Carrasco de las Heras, experta en derecho de los medios audiovisuales y con 20 años de experiencia trabajando en Málaga Film Office.

El 29 de noviembre a las 18.30 horas se celebrará la clase magistral ‘Ideación, diseño y fashion show’, impartida por Eduardo Navarrete, reconocido diseñador y empresario que hablará  sobre el proceso creativo en la moda, desde la ideación hasta la realización de desfiles, compartiendo sus experiencias en el mundo de la moda y el espectáculo. El diseñador se caracteriza por su irreverencia y creatividad en continua expansión. Para Navarrete, la moda es de todos y es un viaje en el que divertirse, desafiando los códigos establecidos y reconectando con el origen de la moda: emocionar.

Sala 005: Disidentes y subversivas: la magia de la autoficción

La escritora Elisa Coll y la editora Victoria Borrás conversarán el próximo 29 de noviembre a las 19 horas sobre autoficción, abordando la poderosa herramienta literaria que desafía las narrativas tradicionales. Destacarán cómo este género permite a las voces disidentes narrar sus experiencias, imaginar futuros alternativos y explorar realidades a las que aspiran. Debatirán sobre cómo la fantasía es un medio para concebir mundos más justos, además de analizar cómo la escritura puede sanar y desdibujar la línea entre realidad y ficción.

Elisa Coll Blanco se dedica a la escritura, la comunicación y la exploración multidisciplinar. Es autora de ‘Nosotras vinimos tarde’ (Amor de Madre, 2023) y ‘Resistencia bisexual’ (Melusina, 2021), obra con la que se estableció como una voz fundamental en el activismo bisexual contemporáneo.

Victoria Borrás es la fundadora y editora principal de Editorial Amor de Madre, una plataforma editorial especializada en narrativas críticas y disidentes. Sus escritos han encontrado espacio en medios como LUH! Noticias o CTXT.

El 15 de diciembre será la última fecha de actividad de este ciclo. La entrada es libre hasta completar aforo.

El Polvorín de Inés Hernand - Málaga. Hogar y refugio

La segunda cita de ‘El Polvorín de Inés Hernand’ llega el 30 de noviembre. Se trata de un espacio de diálogo comprometido en el que la comunidad se reúne para reflexionar y aprender sobre diversos temas de importancia social y actualidad.

En esta ocasión, la conferencia versará sobre la realidad de las personas migrantes y refugiadas de Málaga. Se explorará la realidad de estos colectivos con la participación de invitados como Youssef Oulad, de la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes, y Carmen Rueda, de CEAR Málaga. El enfoque se centra en comprender las condiciones, desafíos y apoyos que enfrentan las personas migrantes en la sociedad malagueña, desde la recepción hasta las dificultades burocráticas.

El ciclo de conferencias también incluye una discusión sobre los desafíos que enfrentan los jóvenes inmigrantes y las mujeres, así como un análisis del futuro y los pasos necesarios para mejorar la integración y los derechos de todas las personas en la sociedad malagueña.

Inés Hernand destaca por su enfoque en la comunicación y el activismo. Como presentadora, podcaster, comunicadora y comediante, su contenido se basa en la reflexión social, el pensamiento crítico y el humor, dirigido principalmente hacia la reivindicación y el activismo woke para llegar a la generación más joven.

Asociaciones participantes
- CEAR Málaga: Desde 1979, CEAR ha defendido el derecho de asilo y los derechos humanos, brindando apoyo integral a personas refugiadas, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes en riesgo de exclusión social.
- Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes: Fundada en 2003 por estudiantes universitarios marroquíes, la asociación trabaja para la inclusión de personas migrantes en situación de vulnerabilidad en España, ofreciendo apoyo social, laboral, educativo, jurídico y sanitario, además de prevenir la islamofobia.
- Málaga Acoge: Es una asociación independiente que busca garantizar los derechos de las personas migrantes en el país, contando con voluntarios y más de cuarenta profesionales. Surgió en 1990 y forma parte de la Federación Andalucía Acoge junto con otras nueve asociaciones en la región.

Esta actividad es libre hasta completar aforo.

Diez años de ideas

El ciclo ‘Diez años, diez miradas’ de La Térmica llega a su fin con una mesa-coloquio el viernes, 1 de diciembre de 2023, a las 19:00 horas. Esta actividad, que forma parte del ciclo conmemorativo del décimo aniversario del centro cultural, se centrará en reflexionar sobre la evolución de las ideas y valores en España y Occidente durante la última década.

Los participantes serán Diego Garrocho, profesor de Ética y Filosofía en la UAM y director de opinión del diario ABC, y Clara Ramas San Miguel, profesora de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Pablo Simón, profesor de ciencia política en el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Carlos III de Madrid, moderará la conversación, que explorará cambios en la sociedad, analizando aspectos como la libertad, la tolerancia y la polarización, así como la emergencia de movimientos como lo woke o lo reaccionario.

El ciclo ‘10 años, 10 miradas’ ha sido parte de la conmemoración del aniversario de La Térmica, explorando la evolución de España en esta última década. Mensualmente, se han ofrecido propuestas que han analizado estos cambios desde ángulos sociales, políticos y culturales, incluyendo entrevistas, mesas redondas y retransmisiones de radio, y ha invitado al público a reflexionar sobre nuestra transformación colectiva.

Entrada libre hasta completar aforo.

Más información

https://latermicamalaga.com/jornadas-de-talento-de-moda/

https://latermicamalaga.com/disidentes-y-subversivas-la-magia-de-la-autoficcion-un-conversatorio-con-elisa-coll-y-victoria-borras/

https://latermicamalaga.com/el-polvorin-de-ines-hernand-malaga-hogar-y-refugio/

https://latermicamalaga.com/diez-anos-de-ideas-con-diego-garrocho-y-clara-r-san-miguel/