Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

 
×

Presentación del número 38 de la revista Mainake editada por el CEDMA

Diputación de Málaga
Noticias

Presentación del número 38 de la revista Mainake editada por el CEDMA

El viernes 10 de diciembre de 2021, a las 12:00 horas, coincidiendo con el bicentenario de la Cueva de Ardales, tendrá lugar la presentación de la revista de arqueología Mainake n.º XXXVIII (2019/2020), editada por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga, CEDMA, en el Centro Cultural Villa de Ardales, avenida de Málaga, 3.

En el acto de presentación intervendrán Víctor M. González García, diputado delegado de Cultura; Juan Alberto Naranjo Moral, alcalde de Ardales, y Pedro Rodríguez Oliva, director de la revista Mainake.

A continuación, el catedrático de Prehistoria de la Universidad de Valencia, Valentín Villaverde Bonilla, impartirá una conferencia sobre «Arte rupestre prehistórico del Mediterráneo».

Mainake es, junto a Jábega, una de las revistas de mayor significancia que edita la Diputación de Málaga. Su primer número apareció en 1979 y, desde entonces hasta hoy, no ha dejado de acudir a la cita con sus lectores, atenta al interés científico y a su condición de servicio público.
Tras cuatro décadas de existencia, Mainake se ha convertido por su calidad y solvencia en una referencia obligada para quienes investigan los diferentes campos de la arqueología en Málaga y su provincia. Una revista pionera en abordar temas relacionados con los estudios y novedades de la Prehistoria, Protohistoria y Arqueología de la Antigüedad Clásica y del Medievo.
El número 38 de Mainake (2019/2020) recoge artículos, entre otros, de Pedro Rodríguez Oliva, José Suárez Padilla, Pedro Cantalejo Duarte, Mercedes Versaci-Insúa, Emilio Martín Córdoba, María del Mar Espejo Herrerías, Alba Delgado Ruiz, Ángel Recio Ruiz, Manuel Romero Pérez, Pilar Delgado Blasco, José Ramos Muñoz y Julián Ramos Fernández, que desarrollan estudios e investigaciones que recorren diferentes puntos de nuestra geografía provincial, tales como Ardales, Antequera, Campillos, Cañete la Real, Vélez-Málaga, Mijas, Ronda, Alhaurín de la Torre, Marbella, Nerja o Málaga.

El conferenciante, Valentín Villaverde Bonilla, es uno de los mejores conocedores del arte rupestre prehistórico del Mediterráneo y un reconocido investigador internacional; su campo de estudio se ha centrado en diversos ámbitos de la Prehistoria antigua: el estudio del Paleolítico medio y superior y arte prehistórico.

Ver más