Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

La Térmica Flash se estrena en 2014 con un maratón de cortometrajes dedicado al género fantástico y de terror

Diputación de Málaga
Noticias

La Térmica Flash se estrena en 2014 con un maratón de cortometrajes dedicado al género fantástico y de terror

‘Caspathon:¡videosesión loca!’comenzará a las 20:00 horas y será de entrada libre hasta completar aforo

‘Molecular zombi’, ‘El último onvre bibo’ y ‘Zona de caza’ son algunas de las propuestas para mañana

Mañana viernes, 30 de enero, en el centro de creación La Têrmica arranca el primer encuentro del año de La Têrmica Flash, un ciclo reservado exclusivamente para los viernes en el que distintos artistas, colectivos y personalidades de la cultura diseñan una velada acorde a sus imaginarios particulares. Tras el homenaje a la cantante Amy Winehouse, que tuvo lugar en el mes de noviembre, la próxima cita estará dedicada al cine gore, ‘casposo’ y fantástico, bajo el tîtulo de ‘Caspathon: ¡videosesión loca!’.

Asî lo ha anunciado el diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal. “Se trata de una iniciativa del cineasta, escritor e historietista Borja Crespo, que consistirá en la proyección de ocho cortometrajes de cine independiente, relacionados, principalmente, con el cine de terror y fantástico”. “Nos encontraremos con trabajos de creadores que con presupuestos modestos son capaces de llegar con sus obras al público, siendo su imaginación su principal herramienta”, ha añadido.

Programa

‘Molecular zombi’ (18 minutos) es la obra de Pablo Llorens, experto en stop motion y ganador de dos Goya. Un cortometraje en clave de humor en el que se trata el dilema de la paternidad en una pareja, y en el que entran en acción actores reales con figuras de plastilina animadas.

‘El último onvre bibo’ (10 minutos) de Daniel Aguirre y Luna Martîn, cuenta la historia del último ser vivo sobre la faz de la tierra, tras sobrevivir a la apocalipsis, y ‘Zona de caza’ (16 minutos) de Jordi O. Romero, que cuenta con el premio Brigadoon al mejor corto en el último festival de Sitges,  relata la historia de Marîa y Nicolás, y las oscuras intenciones de êste y su familia.

Asimismo, Axel Casas y Rubên Ontiveros traerán ‘Donoscreep Show’ (19 minutos), corto en el que tres amigos que acampan en el bosque se encuentran un ordenador portátil con contenido terrorîfico.

Por su parte, ‘Metal creepers’ (12 minutos) de J. Oskura Nájera y Adrán Cardona homenajeará a las cintas de terror de los años 80 y ‘El hombre de la Birra’ (2 minutos) de los Pioneros del Siglo XXI, está protagonizado por el humorista, escritor e historietista Miguel Noguera, que encarna a un personaje que viaja en el tiempo aleatoriamente.

Por último, los ‘Videotutoriales de Borja Pêrez’ de Rubên Ontiveros (guionista de la serie web ‘Que vida más triste’) y la cinta gore ‘Fist of Jesus’ (15 minutos) de Adrián Cardona y David Muñoz, completan la programación de la cita de mañana.
Las proyecciones comenzarán a las 20:00 horas en la sala 008 de La Têrmica y la entrada será libre hasta completar aforo.