Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La artista alhaurina Teresa Grau lleva ‘El cuero del tiempo’ al espacio expositivo de la Diputación

Diputación de Málaga

Noticias


La artista alhaurina Teresa Grau lleva ‘El cuero del tiempo’ al espacio expositivo de la Diputación

Culturama estrena nueva muestra de entrada gratuita en calle Pacífico, 54 hasta el 7 de enero

La artista alhaurina Teresa Grau lleva su exposición ‘EL cuero del tiempo’ al espacio expositivo de la Diputación de Málaga situado en calle Pacífico, gracias a Culturama. Como parte de la programación de otoño, la muestra de pintura y escultura se podrá visitar de forma gratuita hasta el 7 de enero.

El diputado de Cultura, Víctor González, ha presentado esta muestra junto a la protagonista, Teresa Grau. Se trata de una artista de formación ecléctica y personal en distintas disciplinas de las artes plásticas, e intelectual en la filosofía del arte y de la estética, desde la escultura en piedra a instalaciones en espacios expositivos como collages expandidos, arte povera hasta la pintura, donde evoluciona desde el realismo figurativo hasta un neoexpresionismo abstracto en un intento de aproximar el arte a la vida, a llegar a confundirlos e incluso a proclamar que la vida es arte.

‘El cuero del tiempo’  es su segunda exposición individual después de la realizada este año en la sala Bryan Hartley Robinson (El Portón) de Alhaurín de la Torre.

En ella, Teresa Grau  conduce al visitante a ‘El cuero del tiempo’, concepto de esta muestra, presentando una serie de piezas volumétricas exentas policromadas, esculturas de arte povera, donde el color actúa con intensidad propia, convirtiéndose en signo expresivopropio, donde se puede leer los dos elementos en conjunción: la policromía pictórica y el volumen escultórico.

El espectador decidirá si son soportes ‘ready made’, servidos por la naturaleza o son esculturas pintadas, o ni una cosa ni la otra, sino la materia formalizada por el genio creativo.

La muestra cuenta con trece esculturas y en el caso de la pintura, compuesta por 18 piezas en las que mezcla técnicas como tinta, pigmentos, óleo, acrílicos, cola de conejo, sobre tela o sobre lino, la selección es variada y llena de matices, regida por el principio de una expresión de signo abstracto.

Su trabajo se basa en la experimentación analítica de las formas y en las posibilidades expresivas de la dialéctica que se establece entre figura y fondo, creando una fuerza significante que transmite el sentir de la artista respecto al motivo ‘El cuero del tiempo’.

La exposición se podrá visitar de lunes a viernes de 10:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.