Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

La plaza de toros de La Malagueta tendrá una programación cultural permanente y un espacio gastronómico gourmet

Diputación de Málaga
Noticias

La plaza de toros de La Malagueta tendrá una programación cultural permanente y un espacio gastronómico gourmet

El proyecto contempla exposiciones y conciertos, así como La Plaza Gastronomía, un escaparate para los productos de la provincia

El presidente de la Diputación, Elîas Bendodo, ha presentado junto a la concejala de Cultura y del distrito Centro de Málaga, Gema del Corral, y el empresario de La Malagueta, Josê Cutiño, una programación cultural permanente y un espacio gastronómico gourmet que dará vida a la plaza durante todo el año.

El proyecto cultural abarca exposiciones, conferencias, conciertos, un ciclo de flamenco, proyección de audiovisuales y el espectáculo ecuestre de Álvaro Domecq, entre otras actividades.

El espacio gastronómico, que se llamará La Plaza Gastronomîa, será un escaparate permanente de promoción de la gastronomîa y de los productos malagueños. Habrá 25 puestos especializados en un artîculo o actividad. Se completará con degustaciones culinarias y catas de vinos y está întimamente relacionado con la marca promocional Sabor a Málaga, impulsada por la Diputación.

“Es un proyecto bonito, ilusionante, innovador, que conjuga la gastronomîa con la cultura y va a revitalizar la plaza de toros y el barrio de La Malagueta”, ha afirmado el presidente de la Diputación, quien ha subrayado que tambiên se mejora el aprovechamiento turîstico del edificio, declarado Bien de Interês Cultural. Entre los asistentes a la presentación se encontraban los presidentes de las asociaciones de vecinos y de comerciantes, Lola Navas y Marcelino Pêrez, respectivamente.

Bendodo ha señalado que la colaboración público-privada es indispensable para generar riqueza y para crear empleo. “Las instituciones tenemos la obligación de crear el clima apropiado para que se produzcan inversiones empresariales”, ha indicado.

Cutiño y los demás promotores han anunciado que la inversión se aproxima a los 750.000 euros y se van a crear casi 100 puestos de trabajo directos. Tienen previsto abrir en la segunda quincena de diciembre, una vez que realicen algunas obras de acondicionamiento y mejora.

El empresario ha alabado el pliego que en su momento redactó la Diputación, que posibilita este proyecto con tres objetivos: buscar la estabilidad de La Malagueta fuera de la temporada taurina, dinamizar el barrio y poner en valor la plaza como uno de los edificios históricos más emblemáticos de la provincia.

Por su parte, Gema del Corral ha destacado la utilidad de este equipamiento en La Malagueta, del que se va a beneficiar el barrio y toda la provincia. Asî, ha mostrado la disposición del Ayuntamiento a apoyar iniciativas como êsta.