Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

Elías Bendodo destaca que la presencia de José Tomás generará en Málaga un impacto económico de 12 millones de euros

Diputación de Málaga
Noticias

Elías Bendodo destaca que la presencia de José Tomás generará en Málaga un impacto económico de 12 millones de euros

El presidente de la Diputación presenta los carteles de la feria taurina, que considera “la mejor de Europa” con la participación de todas las figuras

El presidente de la Diputación Provincial, Elîas Bendodo, ha presentado esta noche los carteles de la feria taurina de Málaga y ha destacado que solo la presencia de Josê Tomás generará en la ciudad un impacto económico de 12 millones de euros.

Bendodo se ha apoyado para dar esta cifra en el avance de un estudio que está realizando el profesor Juan Medina, titular de Teorîa Económica de la Universidad de Extremadura, por encargo de Coso de Badajoz, S. L., empresa concesionaria de La Malagueta.

“Los toros, en Málaga, es una fuente de riquezas y quien asî no lo vea está cuestionando una parte importante de nuestra economîa”, ha afirmado el presidente de la Diputación.

El regreso de Josê Tomás a La Malagueta está fijado para el 23 de agosto, sábado, en una corrida mixta junto al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. Por lo tanto, el diestro de Galapagar matará tres astados de los hierros de Parladê y Victoriano del Rîo.

A este respecto, Elîas Bendodo ha subrayado que “va a venir a Málaga gente de toda España y de distintos puntos del mundo para ver a Josê Tomás y, por ende, a los demás toreros”.

Por ello, el presidente de la Diputación de Málaga ha felicitado a los empresarios de La Malagueta, Josê Cutiño, Federico Beltrán y Simón Casas por haber confeccionado “la mejor feria taurina de Europa”, ha dicho.

En total se celebrarán once festejos, de los que cuatro serán clases prácticas del IX Certamen Internacional de Escuelas Taurinas ‘La Malagueta’, con entrada gratuita para el público, que será el preámbulo de la feria de agosto.

El resto se distribuye en cinco corridas de toros, una mixta, una de rejones y una novillada con picadores, en la que debutará el peruano Joaquîn Galdós, de la Escuela Taurina-Diputación de Málaga.

Presencia de las máximas figuras

Además de Josê Tomás, tambiên torearán El Juli, Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Josê Marîa Manzanares, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, Antonio Ferrera, El Cid, Javier Castaño y Manuel Escribano, junto a los malagueños Javier Conde, Salvador Vega y Jimênez Fortes, que conforman la terna de la Corrida Picassiana.

En el apartado ganadero destaca la presencia de los hierros de Miura y Victorino Martîn, en un desafîo ganadero, y de Victoriano del Rîo, Luis Algarra y Zalduendo, entre otros,

Completan los carteles de la feria taurina de Málaga los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Andrês Romero, y los novilleros Fernando Rey, Ginês Marîn y el ya citado Joaquîn Galdós.

La presentación de los carteles ha corrido a cargo del periodista y escritor Antonio Garcîa Barbeito y ha contado con la presencia de unas 400 personas en el antiguo Conservatorio Marîa Cristina.

En el acto se han dado cita toreros, novilleros, empresarios, autoridades, veterinarios, presidentes de La Malagueta, ganaderos y representantes de asociaciones taurinas, entre otros aficionados, que han visionado dos vîdeos, uno de ellos sobre ‘El regreso de Josê Tomás a Málaga’.


ANEXO:

Novilleros que participan en el IX Certamen Internacional de Escuelas Taurinas:

Dîa 12 Agosto

Ganaderîa La Peregrina

Mª del Mar Santos (Escuela Taurina de Badajoz)

Juan Carlos Benîtez (Escuela Taurina Diputación de Málaga)

Indalecio Sauquillo (Escuela Taurina Albacete)

Cristian Pêrez (Escuela Taurina Albacete)

Josê Marîa Hermosillo (Escuela Taurina Aguascalientes)

Daniel Menês (Escuela Taurina Madrid)


Dîa 13 Agosto

Ganaderîa Torre Grande

Francisco Morales (Escuela Taurina Diputación de Málaga)

Sergio Roldán (Escuela Taurina Almerîa)

David Bolsico (Escuela Taurina Badajoz)

Adrián Henche (Escuela Taurina Guadalajara)

Marcos Pêrez ‘Pata Negra’ (Escuela Taurina Cuenca)

Pablo Mora (Escuela Taurina Morarzarzal)

Dîa 14 Agosto

Ganaderîa Santiago Domecq

Joao Pedro Ganchas (Escuela Taurina Vilafranca de Xira)

Antonio Moscoso (Escuela Taurina de Jerez)

Fran Ferrer (Escuela Taurina Murcia)

Javier Orozco (Escuela Taurina de Ronda)

Josê Antonio Lavado (Escuela Taurina Diputación de Málaga)

Alejandro González (Escuela Taurina Puerto de Santa Marîa)


Dîa 15 Agosto

Ganaderîa ‘EL Torero’, Lola Domecq

Gran final  para los tres mejores alumnos clasificados (entrada gratuita)