Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Senda Azul, la versión más marinera de la Costa del Sol

Diputación de Málaga

Senda Azul, la versión más marinera de la Costa del Sol

Un proyecto de Turismo Costa del Sol y Diputación de Málaga que ofrece cientos de posibilidades para conocer y vivir el mar.

La Costa del Sol es un enclave perfecto lleno de magia y aventura que ofrece a locales y visitantes infinitas posibilidades de diversión y ocio. Senda Azul es un catálogo de experiencias acuáticas y subacuáticas, en los enclaves marinos más relevantes y con mayor historia, así como los distintos puertos y marinas de nuestro litoral.

Esta completa oferta de actividades está creada para disfrutar a tu aire o en compañía: familiares, amigos, en pareja, con niños. Buscando el relax, la acción o el deporte.

Practicar kayak, paddle surf, surf, esnórquel, windsurf, bucear o pescar son algunas de las experiencias que sendaazul.es ofrece. También pueden encontrarse propuestas de ocio como parques flotantes, campamentos de verano, gymkanas marineras, rutas gastronómicas o excursiones en barco.

Senda Azul ofrece ideas para conocer o reencontrarse con la provincia; experiencias para comenzar un viaje marino de disfrute en la Costa del Sol. Comenzando por Nerja, donde es posible navegar hasta los espectaculares acantilados de Maro-Cerro Gordo; practicar paddle surf hasta la Cueva del Lobo Marino, o disfrutar del emblemático Balcón de Europa desde un kayak.

En Torrox, además de adentrarse en sus aguas para hacer buceo, también se pueden visitar las Termas Romanas, el Faro de Torrox y su mirador o la Necrópolis Romana. Vélez-Málaga cuenta con el Puerto Deportivo de Caleta de Vélez que ofrece amplias posibilidades para los amantes de la náutica y la navegación, incluyendo una amplia oferta gastronómica a bordo de catamaranes, en donde se pueden celebrar eventos privados.

En Rincón de la Victoria se puede visitar la Cueva de la Victoria, la Cueva del Tesoro o el Castillo-Fuerte Bezmiliana, así como disfrutar de paddle surf, kayak o diferentes experiencias de buceo o esnórquel.

En la capital malagueña hay una amplia oferta: alquileres de veleros y catamaranes, actividades en jábega o regatas, iniciación a vela, surf, paddle surf o incluso posibilidad de obtener la licencia de navegación. Además, Málaga cuenta con numerosos lugares en los que aprender, que se pueden visitar y que se encuentran íntimamente ligados a la cultura marinera: el Museo Alborania-Aula del Mar, la estatua del Cenachero, La Farola...

Siguiendo hacia la Costa Occidental, en Benalmádena se puede visitar el Yacimiento Arqueológico de los Molinillos o el Naufragio del Isabela; también es posible alquilar un barco, realizar excursiones turísticas en el mar, hacer pesca deportiva o actividades tan poco conocidas pero muy interesantes como surfear en una jetsurf; una tabla con un pequeño motor. O bucear con un seabob, una moto submarina que te llevará por los fondos marinos a gran velocidad.

Marbella acoge joyas históricas y naturales como la Basílica Paleocristiana de Vega del Mar, las Termas Romanas de las Bóvedas, las Dunas de Artola o la Villa Romana de Río Verde. Pero este municipio, además de su cultura, ofrece gran cantidad de ofertas de ocio para marbellíes y el resto de malagueños y viajeros: paddle surf, windsurf, kayak, big sup, tours en catamarán, sup yoga… e incluso un parque acuático flotante para los más pequeños en la playa de Elviria.

La costa occidental cuenta con una variada oferta. Estepona ofrece numerosas propuestas para todos los públicos como actividades de buceo, escapadas románticas en barco, actividades para familias, gymkanas marineras, pesca deportiva, ruta por la vida de los artesanos del mar y diferentes rutas gastronómicas, por la cultura de los pescadores y otros oficios. A esto se unen auténticos hitos histórico-artísticos como los restos de Torre Romana, los del Castillo de San Luis o el Faro de Punta Doncella también te esperan.

En la costa de Casares destaca la Torre de la Sal (o Salto de la Mora) y los restos de Lacipo, en un entorno en el que podrás realizar paddle surf o bautismo de buceo.

Senda Azul ofrece más de cien posibilidades para conocer y vivir el mar de la Costa del Sol. Una oportunidad para apreciar mucho más el mar, aquello que nos ofrece, nos enseña y nos regala. Un legado para cuidar y conservar.