Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Catálogo Culturama 2021-2023

Diputación de Málaga

José Carra

Género: Música - Blues/Jazz/Soul/Swing/Funk

Santuario (piano solo)

90’

“Santuario” es el nuevo trabajo discográfico de José Carra, el primero a piano solo. Un disco que pese a llevar en la mente de Carra durante casi un año, ha sido moldeado por los meses que duró el confinamiento por el COVID-19. Santuario tiene muchas referencias a la música religiosa. “Dies Irae”, “Recordare” y “Lux Aeterna” son piezas que pertenecen al Réquiem tradicional y que han sido compuestas a modo de coral, aunque cada una se desarrolla de una forma muy diferente. “Bird’s food” es la única de las piezas que fue compuesta hace años pero que por su carácter y la inspiración del tema ha sido incluida en Santuario. “Tránsito” refleja la nueva realidad que nos ha dibujado el distanciamiento social; como si fueran dos personas, dos melodías están separadas por una nota repetida sin poder llegar a juntarse. El disco se cierra con una recomposición del “Ave María” de Bach-Gounod. El Ave María original de Gounod es una melodía que compuso el compositor francés Charles Gounod para ser interpretada sobre el Preludio nº1 en do mayor, BWV 846 de J.S. Bach. José Carra ha modificado la armonía original del preludio de Bach para escribir una nueva melodía. Carra se entrega a la sensibilidad melancólica [...], al deleite romántico en una narración evocativa que acerca el planteamiento a la música programática, desprendiendo en su recorrido una mezcla de emociones aéreas y motivos repetitivos que sugieren entre ambos cierto matiz pop. Recogimiento poético.
JESÚS GONZÁLEZ/Tomajazz

https://youtu.be/lm_dbcM29iw

Pianista: José Carra

José Carra Trío

90’

2018 es el año de lanzamiento del último trabajo de José Carra Trío. Un disco titulado Diario de vuelo con temas originales de Carra, grabado junto a Bori Albero (contra- bajo) y Dani Domínguez (batería). Tras el éxito del último disco del trío (Verso), esta vez se sumergen en un sonido más experimental, con melodías minimalistas y una base rítmica cercana a la electrónica y al rock. Ese año son seleccionados por la Fun- dación SGAE para representar a España en el JazzEñe 2018. Además son uno de los cinco grupos elegidos por la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes para realizar la gira AIE Jazz en Ruta durante 2019. “Niño Árbol”, incluido en Diario de Vuelo fue seleccionada como Track of the day por la prestigiosa revista “All About Jazz”.
En su anterior disco a trío “Verso”, ya queda plasmado este universo lírico en el que se dibujan muchos paisajes, desde la energía del rock hasta el lirismo de la música clásica minimalista. Este nuevo trabajo que ya ha sido presentado en Festivales y clubes de jazz de toda España (Barcelona, Girona, Valencia, Almería, Córdoba, Málaga, Granada, etc.) ha contado con la colaboración de Jaume Llombart a la guitarra, Bori Albero al contrabajo y Dani Domínguez a la batería. Además de la aparición en varios temas de un cuarteto de cuerda y de la voz de la poeta Almudena Vega. Fueron nominados a los Premios MIN de la Música Independiente como mejor Álbum de Jazz de 2017.
Desde que el trío comenzó a funcionar han actuado en prácticamente toda España, además participar en Festivales de Jazz en Europa y en Sudamérica.
Carra se entrega a la sensibilidad melancólica [...], al deleite romántico en una narración evocativa que acerca el planteamiento a la música programática, desprendiendo en su recorrido una mezcla de emociones aéreas y motivos repetitivos que sugieren entre ambos cierto matiz pop. Recogimiento poético.
JESÚS GONZÁLEZ | Tomajazz

https://youtu.be/XeOAGQoc_d8

José Carra: piano
Bori Albero: contrabajo
Dani Domínguez: batería

Palabras como acantilados sonoros

90’

Almudena Vega y José Carra llevan planeando este proyecto casi desde que se conocieron en Málaga en 2012.
Cada uno empezó a interesarse por el trabajo del otro y comenzaron a hacer experimentos y pequeñas colaboraciones. Más tarde, formaron el trío Anatomía de la canción con música de autores clásicos a bandas de pop actuales. Un narrador recitaba textos de poemas y las letras de las mismas canciones que versificaban. Por otra parte, Almudena ha escrito el prólogo y poemas para los discos de Carra El Camino y Verso, y Almudena, a su vez utilizó títulos de sus canciones o se inspiró en su música para sus libros. Animales de vidrio e inmune. Además, han colaborado en otros ámbitos como la revista de arte KOKORO.
Finalmente, todo este camino ha desembocado en una colaboración dedicada en exclusiva a la música de Carra y la poesía de Vega. Un recital o un concierto. Un concierto/recital. Todo converge en un ente donde música y poesía recrean un nuevo ser. Junto a un recitador Alberto Trujillo, realizan el espectáculo de música y poesías “Anatomía de la canción”.

https://youtu.be/QAxM8iEMfh0

Pianista: José Carra
Almudena Vega: flauta travesera
Recitador: Alberto Trujillo


Obras

  • JOSE CARRA TRÍO
  • JOSE CARRA - SANTUARIO (PIANO SOLO)
  • PALABRAS COMO ACANTILADOS SONOROS

Zona privada

Para consultar más información accede aquí.