Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Catálogo Culturama

Diputación de Málaga

Mángata Estudio Cultural

Género: Fomento a la lectura - Narración oral

Mångata es un estudio cultural formado por Candela Montero y María Sánchez especializado en la gestión de proyectos con enfoque intercultural. Ideamos, gestamos, producimos y comunicamos eventos, artistas y proyectos que brillan con luz propia.
Hemos dado vida a proyectos como la exposición 'Una venta a la libertad. 50 años de la Semana Internacional de Cine de Autor de Benalmádena' o '70 miradas. Un recorrido por la Biblioteca Cánovas del Castillo'; la gestión musical del festival Poetas en Casa Encendida (Madrid); la creación y gestión de la mesaredonda 'La voz de la mujer en la literatura española'; o la comunicación de la artista Aixa Portero y el cortometraje 'Los ojos de Érebo'.
Actualmente dirigimos la estrategia de comunicación y promoción del Centro de Artes y Música Moderna de Málaga.

Club de lectura fácil: libros al alcance de todos

60'

Los clubes de lectura son espacios para compartir el amor por los libros, las historias y la cultura. Espacios para conocer a otras personas y descubrir los múltiples primas desde los que se puede mirar un libro.
Sin embargo, no todos los adultos tienen el mismo nivel de comprensión lectora, cognitiva, de idioma y cultural. Con el objetivo de atender a las necesidades de otros colectivos, este proyecto consiste en la realización de un Club de Lectura Fácil.
La Lectura Fácil es la adaptación que permite una lectura y una comprensión más sencilla de un contenido. No solo abarca el texto a nivel gramatical y léxico, sino también se refiere a las ilustraciones y la maquetación. Existen libros escritos exclusivamente en este formato así como adaptaciones de grandes obras de la literatura mundial mundial, todos identificados con el símbolo LF.
Este proyecto tiene como objetivo la creación de un Club de Lectura Fácil de tres meses de duración, con sesiones presenciales cada 15 días. En total se realizarán 6 sesiones grupales.
En la primera sesión se explica realiza una formación sobre Lectura Fácil, se introduce al libro elegido y las reglas de participación.
Cada sesión se dedicará a comentar el capítulo leído en casa, resolver dudas y trabajar en las dificultades de lectura.
Al finalizar las seis sesiones se realizará una sesión de evaluación colectiva acerca de la actividad, el grupo y la adecuación del material.
La metodología de trabajo será de carácter colaborativo y se favorecerán dinámicas de debate respetuoso y plural.
Cada participante deberá leer en casa el capítulo elegido previamente a la sesión.
Durante la sesión se comentarán los capítulos por turnos y respetando la palabra de cada uno de los participantes.
Los materiales necesarios para el desarrollo de la actividad, serán aportados por las organizadoras del taller.


Obras

  • CLUB DE LECTURA FÁCIL: LIBROS AL ALCANCE DE TODOS

Zona privada

Para consultar más información accede aquí.