Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Catálogo Culturama

Diputación de Málaga

Conchi Mateo

Género: Fomento a la lectura - Talleres

Conchi Mateo es actriz y creadora, graduada por la ESAD y licenciada en Antropología Social y Cultural. Desde 2012 lleva a cabo actividades de voluntaria y monitora medioambiental especializada en ornitología para acercar a la población local a su entorno natural, labor que compagina con la enseñanza teatral, la gestión cultural y la creación artística.

La ciudad con alas

120’

La ciudad, nuestro hábitat, también está poblada por numerosas especies de aves. >La actividad se divide en dos partes. En la primera, mediante un ejercicio de deriva urbana, pasearemos el entorno cercano para descubrir y observar la diversidad de aves que lo pueblan. En la segunda, con la ayuda de las distintas guías de aves editadas por la Diputación de Málaga, resolveremos las preguntas de un juego que nos permitirá conocer con más profundidad las especies avistadas en el paseo.
La Diputación de Málaga ha apostado desde hace años por las actividades en el medio natural, mediante la publicación de guías de identificación de aves e itinerarios ornitológicos. Muchas de eses especies pueden ser observadas en la ciudad, lo que plantea el reto de acercar la población local al medioambiente desde lo más cercano, aportando herramientas de conocimiento e identificación que fomenten el respeto y conservación de la naturaleza.
La actividad está dirigida a distintos grupos de edad, desde el infantil al familiar o adulto, pasando por el juvenil, adaptando la actividad, junto a los materiales de uso y el juego, a cada uno de ellos.

https://drive.google.com/drive/folders/1zld9YOGgVH_m6lYpRZAS8T1tgzvqnUlD

Idea y creación: Conchi Mateo
Realiza: Conchi Mateo


Obras

  • LA CIUDAD CON ALAS

Zona privada

Para consultar más información accede aquí.