Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Catálogo Culturama

Diputación de Málaga

Santi Fernández Patón

Género: Fomento a la lectura - Talleres

Santi Fernández Patón  (1975) se dio a conocer en 2014 con la novela Grietas, que obtuvo el Premio Lengua de Trapo: «Crece en intensidad y se hace memorable» (Fernando Castanedo: El País), «(…) apunta maneras de convertirse en un referente de la literatura española» (Rubén J. Olivares: Letras en vena). En 2019 ganó el Premio Auguste Dupin de la editorial Distrito 93 con su novela Todo queda en casa: «Un extraordinario relato de una familia y un país» (Isaac Rosa), «La España menos noble cuaja en un libro tan sincero que parece recitado al oído» (Alberto Olmos: Zenda). Como ensayista es autor del opúsculo Municipalismo y asalto institucional: una visión descreída (Traficantes de Sueños, 2019). Ha publicado también las novelas Miembros fantasma y Península.
Es columnista en la edición andaluza de elDiario.es y forma parte del nodo malagueño de la Fundación de los Comunes, laboratorio de pensamiento crítico desde los movimientos sociales.

Taller de iniciación a la escritura creativa

15 h.

Todas las personas atesoramos alguna historia, y seguramente más de una vez has querido darle forma iteraría, pero la inseguridad, los miedos, la falta de brújula te han paralizado. >puede que el talento no se aprenda, pero dese luego estimula. Es posible aprender a escribir, se pueden conocer las herramientas necesarias y se puede adquirí el hábito. En definitivo, se puede aprender a contar una historia, tu historia. Con este taller aprenderá las técnicas básicas para navegar por ese mar. Estos son los principales objetivos:
• Indicarnos en la escritura creativa.
• Familiarizarnos con algunos conceptos básicos: punto de vista, tipos de narradores, construcción de personajes, tramas y subtramas, apariencia de naturalidad, géneros, etc.
• Técnicas básicas: diálogos, enfoques, descripciones.
• Primeros pasos: redactar nuestras primeras narraciones cortas.


Obras

  • TALLER DE INICIACIÓN A LA ESCRITURA CREATIVA

Zona privada

Para consultar más información accede aquí.