Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Catálogo Culturama

Diputación de Málaga

Mángata Estudio Cultural

Género: Fomento a la lectura - Talleres

Mångata es un estudio cultural formado por Candela Montero y María Sánchez especializado en la gestión de proyectos con enfoque intercultural. Ideamos, gestamos, producimos y comunicamos eventos, artistas y proyectos que brillan con luz propia.
Hemos dado vida a proyectos como la exposición 'Una venta a la libertad. 50 años de la Semana Internacional de Cine de Autor de Benalmádena' o '70 miradas. Un recorrido por la Biblioteca Cánovas del Castillo'; la gestión musical del festival Poetas en Casa Encendida (Madrid); la creación y gestión de la mesa redonda 'La voz de la mujer en la literatura española'; o la comunicación de la artista Aixa Portero y el cortometraje 'Los ojos de Érebo'.
Actualmente dirigimos la estrategia de comunicación y promoción del Centro de Artes y Música Moderna de Málaga.

Yo fui pequeño antes que tú

120'

"Yo fui pequeño antes que tú" es un proyecto de animación a la lectura intergeneracional, que tiene como objetivo la creación de un objeto-libro por parte de niños y sus abuelos.
De media, los niños españoles pasan muchas horas a la semana a cargo de sus abuelos Las historias que se leen o se cuentan, los recuerdos que se transmiten y el ocio compartido son momentos únicos para ellos y muy frecuentes. Sin embargo, no existe una gran oferta de ocio cultural enfocada a este binomio abuelo-nieto.
Este proyecto pretende ofrecer una alternativa a ese tiempo fomentando la lectura, trabajando la memoria de los más mayores y favoreciendo los procesos de aprendizaje intergeneracional e informal.
Esta propuesta consiste en un taller de dos horas de duración en el que se construirá un
Libreto artesanal que recoja alguna historia de la infancia del abuelo.
El título "Yo fui pequeño antes que tú" emula a esa frase que a veces dijeron alguno de nuestros mayores y que daba comienzo a grandes historias de la familia, el pueblo, las costumbres, los recuerdos, la nostalgia y la sonrisa.
El taller da comienzo con la lectura compartida de cuentos y libros ilustrados sobre abuelos y nietos para, después, dejar espacio al taller en el que abuelos y nietos trabajarán juntos.


Obras

  • "YO FUI PEQUEÑO ANTES QUE TÚ" UN ENCUENTRO PARA ABUELOS Y NIETOS

Zona privada

Para consultar más información accede aquí.