Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Catálogo Culturama

Diputación de Málaga

Dinamizalectura

Género: Fomento a la lectura - Narración oral

Rocío Antón Cortés es experta en Promoción Lectora por la Universidad de Alcalá de Henares y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
Dedicada al fomento de la lectura desde hace más de 25 años, imparte talleres para  público de todas las edades en bibliotecas y centros educativos. Realiza actividades formativas para profesores, bibliotecarios y mediadores en el tema, colaborando con Centros de Formación del Profesorado, Consejería de Educación, Casa del Lector y Centro Andaluz de las Letras.
Realiza talleres con mayores de distintos niveles formativos convencida de la necesidad de fomentar el hábito lector entre la población adulta y de salvaguardar el patrimonio y las tradiciones orales de los que estos son depositarios.
La poesía, los álbumes ilustrados y la lectura vinculante son sus herramientas de trabajo.
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/familias-lectoras/coleccion-familias-lectoras#_48_INSTANCE_3Wjy_=cuaderno_02.html
Coordina grupos de familias lectoras y clubes de lectura habiendo colaborado con distintas publicaciones en la revista Libro Abierto, Lectyo o la Colección Familias Lectoras de la Consejería de Educación.

Ruta literaria: Málaga y la Generación del 27

120' ó 180'

La Ruta nos propone un recorrido por la ciudad de Málaga siguiendo las huellas de los autores de esa Generación del 27 que estuvieron vinculados a la ciudad de alguna forma. Conoceremos los lugares por los que pasearon y vivieron, descubriendo su lado más humano y comprobando cómo la ciudad moldea no solo al hombre, sino también al poeta.
Caminaremos los pasos y los versos deteniéndonos en distintos lugares del centro histórico malagueño ligados a estos escritores; en cada parada una breve biografía, anécdotas del autor en relación a la ciudad y la lectura de algunos poemas que nos demostrarán que vida y poesía forman una unidad indisoluble.
Este recorrido no solo nos acerca a las figuras de estos autores sino que nos anima a recorrer la ciudad con la mirada asombrada y curiosa de los niños.
La "Ruta literaria Málaga y la Generación del 27" pretende un acercamiento lúdico y vivencial a la poesía, con el deseo que pierda el calificativo de elitista que tantas veces se le atribuye.
Para quienes desean conocer más a fondo a alguno de estos autores, contamos con dos ruta de similares características centradas en las figuras de Jorge Guillén y los poetas Emilio Prados, Manuel Altolaguirre y José Mª Hinojosa, ligados a la Imprenta Sur y la revista Litoral.
- Ruta de Jorge Guillén : “El poeta enamorado de la vida”
- Ruta de “ Los Poetas Impresores”

https://youtu.be/MRpMfHF-Cyg

Coordinación: Rocío Antón Cortés  y Amparo Morán Dorado


Obras

  • RUTA LITERARIA MÁLAGA Y LA GENERACIÓN DEL 27

Zona privada

Para consultar más información accede aquí.