Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Catálogo Culturama

Diputación de Málaga

Atelana Teatro

Género: Fomento a la lectura - Narración oral

Atelana Teatro comenzamos a mediados de los años ochenta colaborando con diferentes compañías teatrales de carácter experimental. Durante este tiempo hemos actuado en Festivales Internacionales, así como en numerosas Muestras y Ferias de Teatro de Títeres, Ferias del libro y programas de Fomento a la Lectura En esta ocasión presentamos la adaptación de un clásico de la literatura infantil, contado con la originalidad de los objetos transformados: Una cuchara, unas tenazas o un taladro manual, adquieren un significado nuevo, un duende, un soldadito, una rata, una bailarina, una luna…Un cuento que pone en valor la importancia de la diversidad, el respeto por las diferencias, así como la perseverancia como actitud para seguir nuestro camino.

Desde 1990, Carlos Pérez viene realizando con Atelana Teatro proyectos y actividades de Animación a la Lectura, Cuento y Narración Oral.  Hemos participado desde entonces en Ferias del Libro, campañas de Fomento a la Lectura promovidas por Ayuntamientos y Diputaciones dentro y fuera de nuestra Comunidad, así como con colectivos de mujeres y proyectos en barriadas periféricas.
Para ello contamos con la voz, el cuerpo y todo un bagaje de sentimientos y emociones. Cultivamos la expresión dramática utilizando el teatro de títeres como una herramienta que conecta de inmediato con el público al que nos dirigimos.

Cuento de juguete

55'

Elías Serna, amante de las viejas librerías, está deseando contar lo que le ha pasado. Ha encontrado un libro que al abrirlo tiene un corazón en su interior, un corazón de juguete. Entre medidores, cucharones y otros artilugios, la imaginación de Elías se despierta. Nos contará la inolvidable historia de amor y aventura de un soldadito de plomo particular y de una bailarina valiente que se defenderá del posesivo duende celoso. Ella acabará siendo la verdadera heroína de este cuento de juguete.

https://youtu.be/I2A4YSn0luo

Dirección:   Carmen Díaz/ Carlos Pérez
Adaptación:   Carlos Pérez Martínez
Actor y manipulador:   Carlos Pérez
Escenografía:  Carlos Pérez/ Inmaculada Sánchez
Ayudante Técnica:  Inmaculada Sánchez
Construcción:  Taller Atelana
Diseño de iluminación:  Ilumisur
Diseño gráfico:  Marta Ruiz
Producción:  ATELANA TEATRO
Técnica utilizada:  Títeres sobre mesa


Obras

  • CUENTO DE JUGUETE

Zona privada

Para consultar más información accede aquí.