Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Catálogo Culturama

Diputación de Málaga

Conchi Mateo

Género: Fomento a la lectura - Talleres

Conchi Mateo es actriz y creadora, graduada por la ESAD y licenciada en Antropología Social y Cultural. Desde 2012 lleva a cabo actividades de voluntaria y monitora medioambiental especializada en ornitología para acercar a la población local a su entorno natural, labor que compagina con la enseñanza teatral, la gestión cultural y la creación artística.

El mundo libre de Lilith

90’

Lilith es una niña solitaria y aventurera, un poco traviesa y pensativa, a la que le gusta pasar tiempo en la naturaleza. Los paisajes y seres que lo habitan despiertan su curiosidad a cada paso. Un paseo junto al río en Primavera, un lago en verano, un bosque en otoño, la orilla del mar en invierno, en cualquier época del año, como si de un parque de atracciones se tratase, Lilith encuentra el mayor de los entretenimientos comunicándose con la naturaleza, con respeto y admiración.
La actividad se basa en el relato “El mundo libre de Lilith” contado en cuatro capítulos a través de cuatro disciplinas diferentes. Para empezar, con el capítulo 1: “El río mágico”, se creará un espacio de escucha activa a través de la meditación guiada en el que los participantes podrán empatizar con el personaje y conectar con su propia imaginación. El capítulo 2: “El lago de las libélulas” se presentará  mediante una proyección audiovisual en el que las manos de Lilith nos mostrarán el paisaje y los seres animados que viven en él. En el capítulo 3: “El laberinto de las ardillas”, la lectura se entremezclará con el juego participativo. Y por último, el capítulo 4: “El mar se divierte”, mediante fotografías, los participantes tendrán la oportunidad de continuar el relato junto a Lilith.
El objetivo de la propuesta es acercar a los más pequeños al medio ambiente a través de las letras, mediante juegos participativos y lecturas dinámicas que despierten la curiosidad y el respeto hacia la naturaleza y los seres que lo habitan.

https://drive.google.com/drive/folders/1zld9YOGgVH_m6lYpRZAS8T1tgzvqnUlD

Creación de textos y soporte audiovisuales: Conchi Mateo
Realiza: Conchi Mateo


Obras

  • EL MUNDO LIBRE DE LILITH

Zona privada

Para consultar más información accede aquí.